"El Dios Niño" nuevo módulo para AKELARREDVANCED, por Pepe

Entre las muchas cosas recibidas en el envio de material de Aquelarre que me ha hecho llegar muy gentilmente Pepe ,  se encontraba este módulo de cosecha del propio Pepe. Llama la atención el cuidado en la maquetación, el detalle en los dramatis personae de los diferentes PNJs y los "documentos" del final del módulo junto a los planos y mapas necesarios para jugar la aventura. Lo he leido por encima y me han gustado mucho como plantea las "variantes" con información directa, sin dar demasiados rodeos pero con lo justo para llevar a cabo la variante planteada. Destaco tambien el detalle justo y necesario dedicado a describir las diferentes zonas del campamento y demás (no quiero spoilear pero la verdad cuesta mucho... XD) soy de los que se pueden enrollar muchisimo al hacer descripciones de los sitios y aqui Pepe indica lo necesario para que el master ambiente según necesite.
Os hago alguna extracción de texto para que veais por donde van los tiros en el módulo:

 "Los reyes de Castilla, de Aragón y de Mallorca unieron sus fuerzas, apoyados económica y espiritualmente  por el papa Clemente V. El rey Jaime II de Aragón vino desde el norte, con ejércitos y caballeros de Aragón y Cataluña. El rey Fernando IV de Castilla bajó hasta Algeciras, para tomarla y después unirse al sitio de Almería desde el oeste. Y desde el mar llegó una gran flota, dirigida por el infante don Fernando de Mallorca, pertrechada de caballeros, trabucos, víveres y madera para la construcción de armas de asedio.
El sitio duró más de nueve meses, y hubo muchas complicaciones que dificultaron la labor de asedio. El ejército de Castilla tardó más de la cuenta en unirse, debido a complicaciones en la toma de Algeciras; los moros sitiados tenían una vasta red de galerías, que les permitía entrar y salir de la ciudad a aprovisionarse de víveres y a realizar escaramuzas (las catapultas fueron saboteadas en varias ocasiones); y algunas gentes hablaban incluso de una antigua maldición.
A pesar de todo este grandioso despliegue, el 26 de Enero de 1310, el rey Jame II, tras consultar a los grandes del Reino, decidió levantar el cerco y volver con su ejército a Alicante.

¿Qué es lo que ocurrió? ¿Qué obligó a semejante poder bélico a retirarse? ¿Cómo pudo una simple ciudad vencer a tres Reinos?
En esta aventura se muestra una de las posibles causas (aunque me temo que la menos fiel  históricamente) que provocaron el fracaso de la Cruzada contra Almería.

Los jugadores son un grupo de mercenarios dispuestos a sacar tajada del sitio a los árabes en la ciudad de Almería. En busca de fortuna, viajan hacia la ciudad sitiada en barco desde Alicante. Las grandes pagas en oro y el derecho de saqueo si el asedio tiene éxito son grandes alicientes para cualquiera en los tiempos que corren.
Además, el trabajo parece sencillo: tomar una ciudad amurallada con el apoyo de tres Reinos, con sus correspondientes vasallos, caballeros y ejércitos.
Por una vez van a estar en el bando vencedor …"


Aquí teneis el enlace de descarga: El Dios Niño

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Muy buen módulo, bien documentado y entretenido de jugar. ¡Con dungeon! (aunque ya quisieran en D&D poder meterlos sin calzador, como aquí, que en realidad no te das cuenta de que lo es y viene totalmente a cuento)

Albert Tarrés dijo...

Si señor, en muy pocas palabras no se podría decir mejor. Lo mejor es que cuando pillas de que va... ya no... (no quiero spoilear) XDDDD
A mi me ha gustado mucho.