De Pugna Campeadorum

Con el mismo criterio seguido en la anterior entrada, y como no podía ser de otra manera, siguiendo la petición de algunos de los miembros (del que tambien formo parte) de dicho blog, se iran compartiendo/integrando en Aquelarredvanced los contenidos del blog Rerum Demoni.

Traigo hoy otro material previamente publicado en el ya citado blog. Se trata de un compendio de reglas que intenta solucionar lo que para algunos es uno de los incovenientes del sistema BRP o D100 cuando se enfrentan en combate con arma blanca teniendo valores muy altos en sus competencias.

Os voy a dejar la propuesta que se colgó en el Blog Rerum Demoni, tal y como se publicó:


De Iago Urruela

Uno de los “problemas” que suele darse en los sistemas BRP o porcentuales, es la posibilidad de enfrentarse dos contendientes con valores muy altos en sus competencias. Este enfrentamiento se puede alargar durante mucho tiempo, quitando tensión y dramatismo a la escena, esperando a que uno de los jugadores logre un Crítico o sufra una Pifia. Esta situación no sucede con otras tiradas enfrentadas, en las cuales, la categoría de éxito deja claro el resultado.

Y la pregunta es... ¿Cómo se puede evitar esto? Otros sistemas BRP como RuneQuest, Stormbringer, Cthulhu... lo intentan evitar creando “variantes” diferentes que se añaden al combate. Nuestra intención es proponer tres alternativas o métodos para lograr un combate más dinámico, y sobretodo, rápido.

Con los dos primeros métodos, el propósito no es crear un nuevo sistema de combate, sino intentar que lo “nuevo” no se “aleje” de la base del propio sistema de combate de “Aquelarre”, y poder seguir utilizando las diferentes maniobras de combate. No quiero olvidarme de Juan, Rorro y Tito, mi mesa de juego habitual, sin los cuales estas “divagaciones para mejor matar”, difícilmente llegarían a ningún sitio.

Con el tercer método, siguiendo una idea del propio Ricard Ibáñez, se trataría de enfocar el asalto de un modo “diferente”, pero también compatible con el resto de maniobras.

Para no entremezclar métodos, sabiendo que se repiten párrafos completos, se pretende tenerlo todo “seguido” y evitar complicaciones al leerlo. Además, utilizaremos el orden propio del libro, dejando las partes que consideramos importantes, y añadiendo los cambios que hemos creído oportunos.



Esperando que os sea útil en vuestras partidas

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

No hay comentarios: