Campañas Legendarias : Carrusel Enero 2012


Este año empieza con nuevo tema en el Carrusel con el tema que nos propone nuestro anfitrión Veinticinco Horas  : Campañas Legendarias.








En mi caso nada más fácil y nada más dificil, me intentaré explicar:
Click aquí para descargarla
La campaña en cuestión es para mi sin lugar a dudas Dracs de Aquelarre.
En el mundo que había tejido Ricard Ibañez de nuestra península en el medievo, de pronto se abrió ante mi mi propia tierra natal, Cataluña, en todo su contexto y riqueza socio-cultural en la que considero fue la primera de varias y muy buenas ambientaciones locales en profundidad del juego. Sin dudarlo ni un segundo entendereis que no soy imparcial en esta percepción, pero tampoco se trata de eso en este carrusel, al menos desde mi punto de vista.

Una vez explicada toda la información generica al principado, nos encontramos con la descripcióñ de una Barcelona estructurada por zonas, lugares a destacar y personajes, acompañado de ideas para aventuras. O sea, todo lo necesario para lo que ahora llaman un sandbox... pero no es ahí donde radica su magia para mi, ya que si bien es el suplemento base de mi actual campaña propia que ya lleva más de 2 años largos a sus espaldas, resulta que es en cuanto empiezan las diferentes aventuras enlazadas cuando entras a lo mejor, y en definitiva de eso trata el carrusel este mes.

Es una campaña que toca varios puntos realmente interesantes, encontramos un poco de todo, unas en la que el motor de la aventura no es más que el amor verdadero y sus consecuencias y malas artes usadas por qien lo envidia, otras son el perfecto ejemplo de una historia que todo gira alrededor de una visceral venganza, y nos encontramos ante alguna situación histórica que para bien o para mal va a condicionar el papel del principado en el Mediterraneo de ahí en adelante, como no la muerte a traición de Roger de Flor.
Y los esmolets, que fantástica criatura para una aventura....

Y todo esto aderezado de mitos y leyendas que nos han llegado a dia de hoy, hay poca gente aquí que no le suene el nombre de LLers, donde se celebra actualmente una recuperada fiesta sobre las brujas,  ademas se ha documentado el que para muchos fue el primer vampiro con el Compte Estruch del siglo XII, no está mal, verdad?
Y es en el punto de Llers donde esta campaña me, o mejor dicho, nos marcó a todos nosotros ya que por ejemplo, un amigo mio nunca ha pisado Llers y citándolo "y nunca pienso hacerlo" despues de haber sufrido lo indecible para superar la situción planteada, unos vivieron otros cayeron con tal grado de heroismo que incluso se "retiró" un nombre para PJs, como cuando retiran una camiseta y su dorsal o numero en un club deportivo.  Y pondria la mano en el fuego sin miedo a quemarme si no fue esa la primara vez que he oido a los jugadores hablar de la aventura como si realmente la hubieran vivido ellos en sus carnes... en parte por eso, como homenaje a esos recuerdos tan memorables, mi "sandbox" se basa en Dracs, y he planteado alguna vez la situación perfecta para ir a LLers y a cierto jugador se le pone aun a dia de hoy la piel de gallina .... jajajaja.

Recordar esto me hace plantear una pregunta:

Quien hace memorable una campaña, el texto escrito de la misma, los jugadores o el master que la dirige?

Yo lo tengo muy, pero que muy claro, y vosotros?

Un saludo desde Girona, y buena entrada al 2012

Albert Tarrés

EDITADO:

El hecho de indicar todas las reseñas del Carrusel que se propone, ya se que lo hace el anfitrion, en este caso Pedro J Ramos en su página www.veinticincohoras.com, pero me reservo el derecho de incluir una lista de las que a mi me gusten:


Tierras de Fantasia  -  Me ha gustado su punto de vista para este tema. En lugar de reseñar una campaña trata el tema en si, además me ha hecho gracia el hecho que de rebote contesta a la pregunta que os he planteado al final del escrito.

 



6 comentarios:

Tremandur dijo...

Hola!

Al leer la entrada me ah recordado que yo con un antiguo Director empezamos a jugar en Barcelona y además recuerdo la portada del Dracs entre sus manos... es decir, que algo de esa campaña la he jugado, pero tengo el recuerdo muy difuso.

En cuanto a la pregunta del final, para mi, son los integrantes de la mesa los que pueden hacer memorable una campaña o desvirtuarla... tanto Director como Jugadores. Yo tengo que darle vueltas al tema de este mes porque no se muy buen cómo enfocarlo pero todavía tengo a un par de jugadores casi suplicándome que retome una campaña jugada con el Elric.

Un saludo

Albert Tarrés dijo...

@Sergio Aras Tremandur
Lo mejor de Dracs para mi han sido los multiples usos que le he podido dar en mis partidas, y respecto a la pregunta me gusta ver que la contestas y coincido con tu punto de vista y te animo a que te mojes con algo que te haya marcado roleramente en algun sentido, además he leido escritos tuyos y creo que puede salirte algo memorable de leer.

Un saludo

Albert Tarrés

Pedro J. Ramos dijo...

¡Gran entrada Albert! Yo creo que el tema tiene para elegir. los que quieran hacer una reseña pueden hacerla, y los que quieran tirar fundamentalmente de nostalgia pueden hacerlo y contagiarnos a todos un poco de sus sentimientos. Ya la he añadido al listado del mes :)

Albert Tarrés dijo...

@Pedro J. Ramos
Muchas gracias por comentar en mi reseña del carrusel.
La verdad, es que al leer el carrusel propuesto me ha salido del tirón.. jeje

Cronista dijo...

Es mi campaña favorita de Aquelarre. Tiene grandes momentos, como la fiesta de Carnelstoltes, o el viaje hasta Alejandría. La jugué hace un montón de años y sigue pareciéndome excelente.

Albert Tarrés dijo...

@Cronista
Lo de Carnestoltes, siempre crei que era una ida de la olla del master y cuando lei la campaña vi que habia usado muy brillantemente las ideas para la fiesta que plantea el modulo... memorable