Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: Diciembre 2011 Nuevas tecnologías y rol

Me uno por primera vez al carrusel bloguero, ya que en los temas anteriores desde AKELARREDVANCED no tenía nada que aportar que no se hubiera dicho ya.
Intentaré centrar el tema exclusivamente desde mi experiencia personal y enfocandome hacia este blog.

El tema que se nos propone desde Laboratorio Friki que actua de afitrion este mes de Diciembre  es "Las nuevas tecnologías y  rol". Yo soy un rolero de los que algunos llaman de la vieja escuela, y que sin hacer ascos a nada de todo lo nuevo que está saliendo desde hace un tiempo, sigo enganchado a los clásicos que me marcaron a fuego en mis inicios en el mundillo del rol, AD&D, La Llamada de Cthulhu, El Señor de los Anillos, Aquelarre, más tarde entré en Stormbringer y Elric, Rolemaster, Traveller... etc..
El caso es que todos tenían una característica común: Tecnología Cero a disposición del máster y los jugadores que no fuera otra cosa que fotocopias... que tiempos... y que partidas jeje
En mi caso particular, cuando he retomado el rol como una más de las "rutinas" semanales (que sirve para romper la rutina más bien... ya me entendeis) me encontré con la silla del máster y una campaña en la que a medida que avanzaba cada vez se me hacía más pequeña la mesa y más grande era la información que necesitaba consultar hasta que un día pasó lo que tenía que pasar, el accidente de todo lo que el máster tiene en la mesa se cae al suelo y se lia parda con la consecuente escena de jugadores y máster desternillandose de risa, fue tanto el rato que necesitamos para retomar la partida que dije: Hasta aquí, se acabó.. y al día siguiente nació AKELARREDVANCED en su primera versión donde empecé a acumular todo el material sobre Aquelarre que tanto tiempo hacía que venía acumulando y intenté ordenarlo minimamente.
La semana siguiente me presenté con el portatil y una vez conectado al router de la casa donde jugabamos me abrí los suplementos en pdf por las paginas que más consultaba, puse musica de fondo y levanté el brazo con mi vaso vacío y dije: En cuanto se me llene el vaso con Cocacola bautizada empezamos...

Aun sigo siendo el único del grupo que cuando dirige usa el portatil, que ahora para mi es casi imprescindible, hago consultas de la wiki a tiempo real, cambio la banda sonora de apoyo, meto efectos de sonido (lluvia, viento, barullo de posada, gente en un mercado, ambiente de lucha en una batalla...), tengo las tablas que creo puedo necesitar consultar a un clik preparadas, y ya no escribo nunca los modulos en papel, y siempre lo hago directamente en word en el portatil.

Actualmente estoy tocando un par de programas que permiten ordenar una partida por escenas en formato de arbol, pero con la crisis no puedo permitirme costear la version de pago y en su version gratuita están muy limitados, pero prometen, si consigo algun buen resultado ya lo postearé, y lo que tambien ha mejorado en las partidas es la posibilidad de acceder a grandes bases de datos donde se encuentran muchos mapas que son muy utiles y que en un click lo tienes saliendo de la impresora y los varios programas para crear tu mismo los mapas que en varios blogs he visto como eseñaban como usarlos.

No es mucho lo que aporto, ya que tan solo se trata de mi propia experiencia y como propició el nacimiento de este blog para uso personal como biblioteca en la red y que más tarde he visto como el "nene" crecía para intentar ser un punto de referencia para los aficionados donde intentar localizar algo relacionado con el juego que más me ha marcado en mi faceta rolera.

Esperando que hayais llegado a este punto solo puedo agradecer el tiempo que habeis dedicado a leer esta reflexión.

Atentamente,

Albert Tarrés

La Niebla Redux

Como una primera entrega de, lo que parece que van a ser, muchas colaboraciones entre este blog, AKELARREDVANCED, y el blog Crisolúdico Burgos, tengo el honor y el placer de anunciar que:

Los amigos y compañeros del blog Crisolúdico Burgos me han enviado una versión Redux de su aventura La Niebla, de la que en su momento ya hice su presentación en este blog en esta entrada (click en la palabra entrada para verla) y ahora, pasado un tiempo me la han confiado en su nueva versión revisada (han corregido alguna pequeña errata) y remaquetada a un estilo que se acerca mucho al del manual de la tercera edición del juego (confieso que algo he tenido que ver en esto, jeje... Gracias Nosolorol y a Javier García Mendoza por el permiso expreso al uso de ciertas imágenes para el mismo)

Además he tenido el honor de poder expresarme libremente al respecto en un prólogo que he escrito para la aventura y que estos compañeros de Burgos han tenido para bien a incluir en la aventura.










Sin más os dejo el enlace a esta gran aventura



En breve estaré en disposición de anunciar el estado de diversos proyectos....

Un saludo roleros

Albert Tarrés

Aquelarre en pdf de oferta

Es la primera vez que incluyo una entrada de este tipo, pero creo que vale la pena por esta ocasión.
En Nosolorol, los editores de la 3º edición del juego tienen una oferta puntual para el dia de hoy, bajo el nombre de Viernes Negro, y ofrecen publicaciones suyas en formato pdf con un 75% de descuento, en algun caso incluso algo más.
Para el caso, lo que me ha impulsado a hacer esta entrada es el precio del manual de Aquelarre, 4€.

Aquí os dejo el enlace. A ver si a quien le interese el producto llega a tiempo...

NOSOLOROL Viernes Negro

Especial Dramatis Personae

Tengo el honor y el placer de anunciar que se ha publicado en la web del Dramatis Personae el especial nº 1 en el que he tenido ocasión de participar.
En este especial podreis encontrar una entrevista a un muy curioso personaje llamado Ruben Saez Abad, un reportaje sobre la exposicion de Dos Milenios de Historia de Artillería y a continuación la parte en la que participado directamente, las ayudas para Aquelarre, que consisten entre otras cosillas en:





-Tres nuevas profesiones: Zapador, Ingeniero de Asedios y Artillero 
-Nuevas Competencias: Balístic y Arma de Asedio
-Recordatorio de competencias de Villa y Corte
-Ingenios de Asedio
-Armas de Artillería
-Propuesta de reglas simples de ataque a fortificaciones






Ha sido una gratificante experiencia para mi haber tenido la ocasión de poder trabajar en la partes más rolera de este especial junto a Ángel Menargues.






Buscad el especial en la sección correspondiente, lo encontrareis indicado en la pagina inicial de la web de DP.

Un saludo roleros.

Albert Tarrés

Ad Intra Mare

Os traigo en esta ocasión, la que creo, es la campaña para Aquelarre más larga que se publicado de forma oficial.
La versión que os dejo aquí es la revisada que publicó Crom, como novedad, respecto la versión editada originalmente, es que esta vez la presentaron en un solo suplemento con muchas de sus erratas corregidas (incluyendo esos famosos mapas que faltaron en la primera parte de la versión original).
Tambien partició como ilustrador Raúlo haciendo un trabajo digno de ser recordado.
Me consta que este suplemento es de los que cuesta encontrar, almenos en esta edición, y por eso me hace ilusión poderla ofrecer en mi blog.

Aquí os dejo el enlace al suplemento