Dos aventuras nuevecitas para jugar

Tengo el honor y el privilegio de traeros dos aventaras nuevas para jugar Aquelarre.

La primera de ellas tiene por título LA BENDICIÓN, y el autor es Antonio Polo . Esta aventura fue pensada para ser jugada en una sola sessión de juego y se basa en parte en la mítica Una noche en la Posada de Alvar el Honesto. Os transcrivo directamente su propia explicación:

"Se trata de una aventura corta de 3 páginas para la tercera edición de Aquelarre, un módulo que se escribió como primera prueba de juego para un grupo de playtesters del manual (en concreto recuerdo que lo jugaron, entre otros, Javier Santos, coautor de Lances, y Fran Gómez, alias el Conde Jayán, hace unos años en una de las jornadas sevillanas de El Dirigible).

La aventura en sí, que se parece de manera intencionada a Una noche en la posada de Alvar el Honesto, transcurre en una sola noche, en el interior de una posada y, básicamente, describe los PNJs que la pueblan, sus agendas personales y una breve crónica de lo que irá pasando durante una noche, aunque se espera que los PJs trastoquen los planes de varios de los personajes no jugadores. Se escribió de esa forma tan abierta para que los jugadores tuvieran la mayor libertad para utilizar sus personajes del modo que creyeran más conveniente, y así testear el nuevo sistema de juego en aquellos aspectos que nos pudieran pasar desprevenidos."



La segunda de ellas es Via Serpentis y la ha escrito Tadevs, os paso una dirección para que os podais hacer una idea de quien es o mejor dicho a quien conoce.... clikar aquí ( si!, les que aparecen son entre otros Ricard Ibañez y Antonio Polo)

"Via Serpentis es un módulo cortito para Aquelarre basado en una leyenda tradicional del siglo XV, que trata sobre el origen del nombre de la famosa “Calle Sierpes” de Sevilla. Ha sido publicada por José María de Mena en su libro “Tradiciones y leyendas sevillanas”. El grupo de personajes debe estar formado por tres o cuatro como mínimo, entre los cuales vendría muy bien que hubiera un caballero o alguien de noble cuna, así como gente habituada al combate. Los jugadores se pondrán en la piel de personajes del medievo que investigarán (a su manera) las constantes desapariciones de niños pequeños, siguiendo pistas que les llevarán hasta una antigua red subterránea de cloacas romanas reutilizadas por los musulmanes. Todas las ciudades tienen su reverso tenebroso."

Una vez más quiero añadir que ambos autores me han permitido colocar sus recientemente publicados módulos en mi blog (aquella mania mia de solicitar autotización a los autores antes de colgar el link...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta todo perfecto macho, no hay nada que corregir; así que "nihil obstat, ergo fiat" y todo eso xDDDDDDDDD

Por cierto, pronto subiré otra aventurilla para Aquelarre a la Cripta... Te doy varias pistas como exclusiva: Se desarrolla en Galicia, mezcla Stephen King, H.P. Lovecraft, Paul Naschy, "el Espanto surge de la Tumba" y las Guerras Irmandiñas.

¿Cómo te quedas? xDDDDDDDD

Albert Tarrés dijo...

Esas son las combinaciones que me gustan a mi, cuando se publique el Dramatis Personae entenderas porque lo digo. XDD