AQUELARRE BREVIARIUM

Tengo el honor y el privilegio de poder presentaros una nota de prensa que me ha hecho llegar NoSoloRol de la mano de Pedro J. Ramos, su nuevo Responsable de Calidad, en ella nos explica con bastante detalle de que se trata en nuevo suplemento anunciado para Aquelarre, del que hasta ahora solo hemos visto su excepcional portada publicitada el pasado viernes por las redes sociales.

Sin más aquí os transcribo dicha nota de prensa, agradeciendo públicamente el detalle de la editorial de pensar en este blog para difundir esta noticia que muchos esperabamos tras ver la portada publicada en el facebook de la editorial.

Un Saludo desde Girona

Albert Tarrés


NOTA DE PRENSA:


AQUELARRE BREVIARIUM
La raíz de Aquelarre


 Aquelarre Breviarium es el nuevo libro de la tercera edición de Aquelarre, y una oportunidad única para disfrutar del decano de los juegos de rol a un precio económico.
Este “breviario” (compendio) de Aquelarre es una selección de contenidos del manual básico del juego que incluye lo indispensable para jugar, desde el sistema de juego completo hasta los conjuros y criaturas más importantes del juego.
El objetivo perseguido con este libro es doble: por una parte, facilitar que los grupos de juego dispongan de una guía sencilla en su mesa de juego, pero sin perder ninguna información esencial. De esta forma, no será necesario recurrir al manual completo del juego cada vez que se consulte una regla, facilitando que la labor del Director de Juego. Por otra parte, dado que el manual básico de Aquelarre se encuentra agotado en formato físico, Aquelarre Breviarium permite que nuevos aficionados se acerquen al juego y puedan disfrutar de la experiencia completa por muy poco dinero, pues su precio de venta será inferior a 15€.
El contenido de Aquelarre Breviarium ha sido seleccionado por Antonio Polo y Ricard Ibáñez, autores de la presente edición del juego. La edición de este suplemento será tanto en formato físico (tapa blanda, blanco y negro) como electrónico, con las ilustraciones estilo “códice” de Jaime García Mendoza. Lógicamente, se corregirán las erratas encontradas en el manual original.
Aquelarre Breviarium es todo un manual básico de 260 páginas, en tamaño 275x215 mm e incluye las reglas completas del juego (creación de personaje, combate, irracionalidad, rituales de fe), una selección de conjuros más que suficiente para empezar a jugar, un bestiario con las criaturas más características del juego y un capítulo de ambientación que nos sumerge de lleno en la mundo medieval. Y todo por menos de 15 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una excelente idea para difundir rol del bueno en los tiempos que corren. Muchos otros editores también han optado por publicar una versión "económica" y más manejable del manual principal, y con muy buena aceptación por parte del público (La Marca del Este, Yggdrasill, Canción de Fuego y Hielo...).
¡Esperemos que cunda el ejemplo, y que no sufran tanto los bolsillos de los roleros! je,je!
Un saludo!!!
Pepe