Batallas Navales en el siglo XVII

Parece que fue ayer cuando en un cruce de emails con Iago Urruela, me embarqué (nunca mejor dicho) en este proyecto sobre el combate naval en el siglo de oro, ambos habíamos visto el gran trabajo de Athal Bert para 7º Mar y cuando me di cuenta ya estaba metido junto a Iago en todo esto.

Debido a mi reciente aporte en el especial DP sobre armas de artillería y asedio y a unas adaptaciones de armas de fuego de varias fuentes para Aquelarre, me ofrecí a cubrir esa parte del compendio naval mientras Iago adaptaba las fases de movimientos y navegación de los barcos, al poco ya estábamos añadiendo más y más y más material para después quitar y modificar partes que chirriaban un poco y cuando ya tuvimos nuestra primera versión del compendio, cada uno por su lado hizo sus "sondeos/testeos" y esto nos llevó por ejemplo a añadir reglas como el bombardeo de costas y a reescribir las reglas de combate naval no bien bien de cero pero casi... uffffffffff

En fin, han sido unos meses en los que he disfrutado mucho, pero en los que he tenido también mis altibajos, suerte que Iago ha demostrado ser un "inagotable" como yo lo llamo a veces que ha aguantado por los dos en más de una ocasión.
Lo que empezó como una adaptación, creció y creció hasta el punto que no nos conformamos en hacer una mera ayuda no oficial y decidimos que fuera lo más completa y útil que fuéramos capaces de crear, y por eso incluimos una aventura en la que se tiene la oportunidad de probar casi todo lo que propone el Batallas Navales en el Siglo XVII, junto a una serie de archivos complementarios de ayuda o soporte, en los que podréis encontrar una buena cantidad de mapas históricos, unos cuantos planos de navíos y las hojas de control para los barcos, las hojas de pj adaptadas a Villa y Corte y esta a su vez adaptadas a la 3º edición de Aquelarre y unas plantillas hexagonales de referencia.

Hablando de hojas de personaje, debo mencionar especialmente el gran acierto de Iago en contactar con Luz Quiñonero para que nos adaptara su hoja alternativa para Aquelarre 3º edición a nuestro compendio naval con la inclusión de las competencias de Villa y Corte y las creadas por nosotros para dicho compendio. Y tanto la respuesta de Luz como el resultado final de la hoja de control solo tiene un adjetivo para mi: "ESPECTACULAR"

Muchas gracias Luz, así como muchas gracias también a Juan Pablo Fernández por atender varias consultar y autorizar el uso de cierto material suyo, gracias a Antonio Polo por autorizar a su vez también el uso de material que había publicado en los PAB, gracias a todos nuestros compañeros que han soportado semana tras semana el proceso de creación del compendio y han escuchado pacientemente nuestros atascos, frustraciones y progresos en el proceso creativo, gracias a los compañeros de Frikis y Mazmorras y a Sendel del Circulo de Zerom por el intercambio de impresiones al respecto y sus sugerencias (han pesado más de lo que os he demostrado, eso tenerlo por seguro ;) jeje ), gracias también a los compañeros de viaje que en momentos puntuales (de más importancia que la demostrada probablemente) han sido una pequeña pero importante brújula para no perder el norte, como Miguel Aceytuno (esto no ha terminado aun, ya lo tienes claro, verdad?), Ángel Menargues, D.R.J.(te debo una por ese prólogo y lo que comporta, y SI, es cierto que los barcos deben poder bombardear las costas, jejeje), Jaume (no sabes que puerta has abierto el día que comentamos detalles que echabas en falta en esa versión inicial que viste del compendio) y Nemesis por su labor "revientareglas" (en sentido cariñoso) que tanto ha ayudado a encontrar algunos de los engranajes que chirriaban en este compendio, y también a Ricard Ibáñez por atender esas consultas que desatascaron un importante tema en la creación del guión de la aventura.




Lo encontrareis todo en la nueva sección Material Propio, pero aquí os dejo los enlaces:


Batallas Navales en el siglo XVII

Autores:  Albert Tarrés y Iago Urruela

Contenido:
Información histórica sobre lo naval
Vocabulario naval
Cronología naval
Adaptación de Villa y Corte a la 3º ed.
Nuevas profesiones y competencias
Armas de fuego de mano y largas
Armas blancas
Armas de Artillería
Tipos de navíos
Combate naval
Bombardeos de costa
Aventura
Planos de varios navíos
Etc…


EDITADO: A sugerencia/petición de Athal Bert hemos incluido una licencia Creative Commons. Creemos que con esto junto a la extensa nota de agradecimientos queda cubierto este tema, y solo nos queda añadir que si alguien detecta alguna cosa que no deba estar por estar violando algun derecho solo necesita comentarnoslo, lo revisamos, ratificamos y lo rectificamos.
Debo agradecer la paciencia que ha demostrado Athal Bert al asesorarnos en esto.

Este hecho marca algo que ya habiamos previsto con Iago, y es que a medida que recibamos los comentarios, criticas y sugerencias, probablemente acabaremos publicando una versión revisada, o sea que no dudeis en hacer el comentario que os parezca conveniente.



Hojas de Control para el Batallas Navales en el siglo XVII

Autores: Iago Urruela y Luz Quiñonero


Contenido:

Hojas de Personaje de Villa y Corte con las nuevas competencias incluidas en el Batallas Navales en el siglo XVII y adaptadas a la 3ºedición del juego - por Luz Quiñonero


Hojas de Control de los Navíos en dos versiones una compacta y otra más gráfica.


Plantillas hexagonales de referencia para el movimiento de los navíos


Ambas hojas en versión normal y en versión "printfriendly"


Mapas de costas y navales para el Batallas Navales en el siglo XVII

Contenido: Mapas antiguos recopilados por la red clasificados por continentes y/o paises.






Planos de Navíos y detalles constructivos varios para el Batallas Navales en el siglo XVII

Contenido:

Planos detallados de varios tipos navíos, suelen indicar el año de botadura del navío, y detalles constructivos para mejorar la ambientación en los navío del siglo de oro











26 comentarios:

Urruela dijo...

Voy a ser el primero en felicitarte...
Jajajaja...
Buen curro...

Albert Tarrés dijo...

Por curro no será, verdad? jeje

Tremandur dijo...

Y yo el primero en felicitaos a los dos. Me lo he descargado y lo tengo como un Must Read... cuando termine lo que tengo entre manos ;)

Pero de lo poco que he visto, alucino lo que habéis hecho.

Enhorabuena y felicidades.

Un saludo

Albert Tarrés dijo...

Muchas gracias por esas palabras Sergio, espero que una vez superada la primera impresión te siga gustando tanto. No dudes en comentar lo que sea, ok?

Athal Bert dijo...

T'he enviat un email Albert. Felicitats pel treball

Albert Tarrés dijo...

Contestado, gracias a ti Athal por la inspiración que nos diste.

Lord Tiempo dijo...

Como siempre, un material alucinante...

Habéis pensado en algo tipo print on demand para que la gente se haga con ello en formato físico y lo tenga como un suplemento de papel?!

Felicidades de nuevo al equipo!

Cable dijo...

¡Felicidades vaya trabajazo! Poquito a poco yo tambien me lo estoy leyendo, las ayudas sobre barcos es soberbía, y la joja de personaje igual.

Un abrazo desde Frikis y Mazmorras Albert y Cia.

Baal dijo...

¡Gran trabajo! Buenísimo.

M dijo...

Joder, qué pasada!!... felicidades!!!

Albert Tarrés dijo...

Muchas gracias a todos de verdad, no dudeis en trasladar aqui vuestras impresiones y sugerencias

El Dado Inquieto dijo...

Felicidades, es un suplemento histórico estupendo y que puede servir como inspiración de aventuras para cualquier reglamento

RAT dijo...

IMPRESIONANTE TRABAJO!!!!
Perdón por gritarlo, pero me encanta. Enhorabuena por el esfuerzo y por aportar tanto a la comunidad rolera!!!!
Un abrazo

Mescat dijo...

Enhorabuena!!!
Tiene un pinta increible!!!Cuando lo tenga leido lo comentamos!

Slds!

Juan Pablo dijo...

Sorprendente, aunque me hablaste de él no esperaba una obra de tal envergadura. Totalmente digno de publicación.

Albert Tarrés dijo...

Espero que tras la buena impresión inicial, os sigua resultando interesante y útil al leerlo.
Gracias por estas palabras de apoyo

Sendel dijo...

Como ya te dije en su momento EXCELENTE ;-)

Albert Tarrés dijo...

Gracias Sendel, toda esta respuesta anima a seguir haciendo cositas.

Carlos de la Cruz dijo...

¿177 páginas? ¡Señores, esto es mucho curro! :D

Lo miraré tranquilamente en cuanto pueda. Pero vamos, la enhorabuena por delante por lo poco que he podido ver; se ve que está muy trabajado :).

Albert Tarrés dijo...

Muchas gracias Carlos, viniendo de alguien a quien tantos tienen en cuenta su opinion, es un halago.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Dexter Willoughby dijo...

Me quito el sombrero Albert!
Que bruto!
Que bueno!

Albert Tarrés dijo...

ya no se que decir, muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Una verdadera obra de arte!!
Enhorabuena por tan buen trabajo. Y muchísimas gracias por compartirlo!
Un saludo
Pepe

El Desertor dijo...

Que completo, cuanto material acumulado. Felicidades por regalar algo tan exhaustivo. De aquí se saca mucho material para todo tipo de historias. Genial!

Erekíbeon dijo...

Llego un año tarde, señores, pero ¡qué pedazo de trabajo! Todavía estoy flipando con las 177 páginas del manual y con el material extra. Me descubro ante vosotros.

¡Enhorabuena y gracias por dejarnos semejante material!

Aglos dijo...

HOla estan los enlaces caidos es posible subirlos de nuevo ?

Gracias