Me uno por primera vez al carrusel bloguero, ya que en los temas anteriores desde AKELARREDVANCED no tenía nada que aportar que no se hubiera dicho ya.
Intentaré centrar el tema exclusivamente desde mi experiencia personal y enfocandome hacia este blog.
El tema que se nos propone desde
Laboratorio Friki que actua de afitrion este mes de Diciembre es "Las nuevas tecnologías y rol". Yo soy un rolero de los que algunos llaman de la vieja escuela, y que sin hacer ascos a nada de todo lo nuevo que está saliendo desde hace un tiempo, sigo enganchado a los clásicos que me marcaron a fuego en mis inicios en el mundillo del rol, AD&D, La Llamada de Cthulhu, El Señor de los Anillos, Aquelarre, más tarde entré en Stormbringer y Elric, Rolemaster, Traveller... etc..
El caso es que todos tenían una característica común: Tecnología Cero a disposición del máster y los jugadores que no fuera otra cosa que fotocopias... que tiempos... y que partidas jeje
En mi caso particular, cuando he retomado el rol como una más de las "rutinas" semanales (que sirve para romper la rutina más bien... ya me entendeis) me encontré con la silla del máster y una campaña en la que a medida que avanzaba cada vez se me hacía más pequeña la mesa y más grande era la información que necesitaba consultar hasta que un día pasó lo que tenía que pasar, el accidente de todo lo que el máster tiene en la mesa se cae al suelo y se lia parda con la consecuente escena de jugadores y máster desternillandose de risa, fue tanto el rato que necesitamos para retomar la partida que dije: Hasta aquí, se acabó.. y al día siguiente nació AKELARREDVANCED en su primera versión donde empecé a acumular todo el material sobre Aquelarre que tanto tiempo hacía que venía acumulando y intenté ordenarlo minimamente.
La semana siguiente me presenté con el portatil y una vez conectado al router de la casa donde jugabamos me abrí los suplementos en pdf por las paginas que más consultaba, puse musica de fondo y levanté el brazo con mi vaso vacío y dije: En cuanto se me llene el vaso con Cocacola bautizada empezamos...
Aun sigo siendo el único del grupo que cuando dirige usa el portatil, que ahora para mi es casi imprescindible, hago consultas de la wiki a tiempo real, cambio la banda sonora de apoyo, meto efectos de sonido (lluvia, viento, barullo de posada, gente en un mercado, ambiente de lucha en una batalla...), tengo las tablas que creo puedo necesitar consultar a un clik preparadas, y ya no escribo nunca los modulos en papel, y siempre lo hago directamente en word en el portatil.
Actualmente estoy tocando un par de programas que permiten ordenar una partida por escenas en formato de arbol, pero con la crisis no puedo permitirme costear la version de pago y en su version gratuita están muy limitados, pero prometen, si consigo algun buen resultado ya lo postearé, y lo que tambien ha mejorado en las partidas es la posibilidad de acceder a grandes bases de datos donde se encuentran muchos mapas que son muy utiles y que en un click lo tienes saliendo de la impresora y los varios programas para crear tu mismo los mapas que en varios blogs he visto como eseñaban como usarlos.
No es mucho lo que aporto, ya que tan solo se trata de mi propia experiencia y como propició el nacimiento de este blog para uso personal como biblioteca en la red y que más tarde he visto como el "nene" crecía para intentar ser un punto de referencia para los aficionados donde intentar localizar algo relacionado con el juego que más me ha marcado en mi faceta rolera.
Esperando que hayais llegado a este punto solo puedo agradecer el tiempo que habeis dedicado a leer esta reflexión.
Atentamente,
Albert Tarrés