Cartas para Aquelarre - Acciones de Combate

 Gracias a un mensaje que dejó Jordi, el responsable de Dramatis Personae, sobre unas hojas de personaje que le habían llamado la atención, he encontrado la siguiente web:








En esa web he encontrado unos mazos de cartas creados por Blackdere para poder agilizar los combates en Aquelarre con todas las acciones de combatepara ayudar a los jugadores a elegir entre las acciones que pueden llevar a cabo en cada asalto del combate, ha creado una baraja de cartas de referencia con las maniobras que aparecen en el libro.

Además ha hecho cuatro versiones, cada una marcada con un color distinto, para que sea fácil separarlas al ejecutar las diferentes acciones de combate cada jugador.

También las ha subido a artscow, por si alguien prefiere encargarlas allí, los enlaces a cada mazo están disponibles en su web.

Según parece está trabajando en un mazo similar para los diferentes tipos de armas y armaduras, seguro que con lo visto será espectacular.

Estas 4 imagenes son del mazo rojo, 3 cartas escogidas al azar y el reverso previsto para todas ellas.

Enlaces.:




5 comentarios:

Urruela dijo...

Menudo curro...
Las cartas muy bien trabajadas... No se si tendré valor para dárselas a mis "viejunos" jugadores... Pero se lo enseñaré...

Albert Tarrés dijo...

A mi personalmente me han gustado mucho. Ha mejorado mucho la idea (con esta magnificia maquetación) de Ramiel que hizo algo parecido en sus tablas.

Sendel dijo...

Esta muy chulo, aunque hay que reconocer que a los más "viejunos" podrían casi sentirse ofendidos XD

Blackdere dijo...

Buenas. Soy el "padre" de la criatura aquí comentada.

En primer lugar, he creado esta ayuda de juego porque en mi grupo somos todos novatos en Aquelarre. Acostumbrados a sistemas sencillos, mis jugadores se pierden cuando tienen que elegir entre tantas opciones de maniobras. Una baraja para cada jugador es la única manera de que podamos avanzar en combate.

Obviamente, los jugadores más experimentados que tengan memorizadas todas las maniobras no tienen por qué hacer uso de las cartas. De ahí a que se sientan ofendidos... qué quieres que te diga. Está claro que es imposible gustarle a todo el mundo, pero he tratado de que el diseño no se aleje demasiado de la ambientación.
En fin, nadie obliga a nadie a utilizarlas.

Gracias por vuestros comentarios ;)

PD. He actualizado la entrada en NarraN con archivos PDF listos para imprimir.

Unknown dijo...

Hola, me parece una idea muy buena y se que el tema lleva muerto varios años pero es que no se donde conseguir estas cartas que me parecen tan utiles para mis jugadores.
Si alguien las tuviera guardadas por ahi agradeceria mucho que me las facilitara.
Un saludo.