Guia básica del Rol de la Editorial Zinco

Hace unos días encontré una revista en Partidas de Pepe que hacía años que no había visto, y que había buscado sin resultado alguno. De hecho hace unos meses la comentamos con Pepe y me dijo que creia tenerla o poderla conseguir y que ya lo miraría. Y aquí la tenemos.

No tiene desperdicio alguno. Si te miras quien firma los artículos, resulta que casi todos han prosperado en el Rol de una forma u otra pasando a ser lo que afectuosamente llamo "los pesos pesados", solo hay que mirar los nombres.
Ricard Ibañez, Miguel Aceytuno, Jordi Zamarreño, Francisco José Campos, y estos son los que yo he tenido el privilegio de conocer personalmente al haber asistido a la cena de la lista. Nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo y a base de anecdotas y sucesos que habían pasado entre bastidores de las editoriales roleras.

Esa noche aprendimos (en gran parte gracias al incansable Jordi que sometió a un interrogatorio grado 3 alos que se dejaron, pero sin perder nunca nadie la sonrisa) que era la firma CIA (Campos, Ibañez y Aceytuno), como se vivió desde dentro el famoso error del Arco-X por ejemplo. Tambien salió a la luz la teoría del porque cayó Joc Internacional y otros sucesos como la gran cantidad de proyectos en el tintero de la mayoría de ellos. Pero por encima de todo se veía que a pesar de haber seguido caminos dispares seguían disfrutando de una... "camadería"? no se si es la palabra adecuada pero no encuentro otra mejor.

Poco más puedo decir de todos ellos, solo me queda recomendar la lectura de esta pequeña joya del rol de este país.

Sin más os dejo con el enlace de la revista.

2 comentarios:

Urruela dijo...

Joroba... Esta revista la tenía... O eso creo... Me suena demasiado... Probablemente en el trastero... Buff... ¿Donde? Estas dudas...
Pero bueno...
Gracias a ti ya la he "recuperado"...

Albert Tarrés dijo...

Debemos agradecerlo a Pepe, que después de comentarlo ya hace tiempo, la encontró y la publico.
Merece mucho la pena esa revista a pesar de los años que han pasado.