Aportaciones varias II

Tal como os dije hace unos días, aquí os traigo otra de las novedades que he encontrado por la red de material hecho por los aficionados.
Esta vez se trata de un material creado por unos buenos amigos y compañeros del blog Crisoludico

Son unas fichas de Aquelarre para jugar online. Os pongo el texto de su creador:

Saludos, roleros. Soy Bormer (o Nagash El Oscuro como narrador) y esta es mi primera contribución en Crisolúdico. Espero que os sea de utilidad y que no sea la última ;-).

Os traigo dos fichas para jugar online a Aquelarre. Una para PJs y otra para PNJs. La razón por las que están en Google Docs es muy sencilla: director y jugador pueden consultar y modificar la ficha simultáneamente desde el navegador. La pega es que es necesaria una cuenta de Gmail, pero con las comunidades que hay en G+ y la buena gente que uno se puede encontrar esto no debería ser un problema.
Las ficha de PJ contiene algunas fórmulas para que se calculen celdas automáticamente en las competencias, la iniciativa, la suerte y la salud así que hay que tener cuidado y leer la nota explicativa para evitar eliminar las fórmulas.
La ficha de PNJs está preparada para que en un único fichero el director pueda tener juntos todos los pnjs principales, pnjs secundarios, grupos de enemigos y criaturas de una misma aventura.
Dos apuntes que seguramente todo el mundo conozca: 
  • Si os molesta tener tantas pestañas se pueden ocultar, por ejemplo si nuestro personaje no tiene conocimientos mágicos puede ocultar la pestaña de "Hechizos y Rituales".
  • Si se desean más pestañas se pueden duplicar, para tener todos los pnjs en el mismo archivo.
Sin más dilación, os enlazo las FICHAS
Basta con abrir la ficha e ir a "Archivo->Crear una copia" y os aparecerá en vuestro Google Drive.
Si detectáis errores o erratas o si creéis que se pueden mejorar de alguna forma, no dudéis en informarme o realizar vuestra propia versión y compartirla. De hecho, si os gustan os animo a tomarlas como referencia y adaptarlas a otros juegos, como La Llamada de Cthulhu por ejemplo.




Espero que os sea muy útil

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

1 comentario:

Olosta dijo...

Gracias por el aporte; me viene muy bien pues estoy dirigiendo una partida de Aquelarre en Comunidad Umbría, y es mucho mejor esto que usar la ficha genérica de la web