NSR cumple 7 años...


EDITADO:

Os añado una nota de prensa que me han enviado desde la editorial donde se explica algo mejor todo lo referente al evento del aniversario de NSR


¡Estamos de aniversario!

Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio celebramos el cumpleaños de Nosolorol con 48 horas de salvajes descuentos. Desde las 0:00 horas del jueves 31 (madrugada del miércoles al jueves) y hasta las 24:00 del viernes 1 (madrugada del viernes al sábado) todos los juegos en pdf de nuestra web tendrán descuentos del 50% o el 75%.

Los ebooks con los precios más reducidos (cinco euros o menos) se venderán con descuentos del 50%, es decir a la mitad de su precio. ¡Esto quiere decir que habrá aventuras completas por sólo 50 céntimos! Por su parte, los juegos con precios superiores a 5 euros tendrán un 75% de descuento: ¡se venderán a la cuarta parte de su precio! Un momento inmejorable para hacer con Aquelarre por 5 euros, Eyes Only por 2 euros, sLAng por 2,50 euros, El Reino de la Sombra por 3 euros o NSd20 por 3,75 euros.

Por cuestiones de funcionamiento, el pedido mínimo durante esos dos días será de 2 euros (normalmente no tenemos pedido mínimo). Esto es únicamente por los gastos fijos asociados al pago (que pueden igualar el importe de los productos que tendremos más baratos, con lo que no ganaríamos nada) y desaparecerá de nuevo pasada la oferta. ¡Esperamos que os parezca razonable!



 
Aquellos que seguís el blog ya sabéis que  desde hace un tiempo me decidí a hacerme eco de las noticias de la editorial vigente de Aquelarre, NoSoloRol. El motivo de hacer esto no es otro que aportar mi granito de arena en su divulgación, cosa que sinceramente creo beneficia a todos los aficionados, ya que si la editorial llega a más gente, eso puede ayudar a que venda algo más y eso a su vez, permitir que NSR no forma parte de la conocida leyenda negra que rodea a Aquelarre..

Dicho esto:

A partir de una de sus escuetas notas publicadas en el facebook de NSR, me enteré que NSR cumple años.


Ni más ni menos que 7!!!! y con la que está cayendo a nuestro alrededor creo que es una buena noticia poder celebrar que siguen ahí...
Poco más tarde me puse en contacto con Manuel J. Sueiro y me amplió un poquitín más la noticia de lo que pensaban hacer para celebrarlo, y ya que este blog está dedicado en cuerpo y alma a nuestro juego preferido, Aquelarre, y forma parte del catalogo de NSR al que aplica dichos descuentos... pues ahí tenéis la noticia ampliada por el propio Manuel tras preguntar a que productos de la editorial aplicarían los descuentos:


Hola Albert

Es para pdf, date cuenta que no vendemos papel en nuestra web (excepto preventas).

La noticia es que todos los ebooks de nuestra web tendrán descuentos de entre el 50% (para los que cuesten 5 euros o menos) y el 75% (para los que cuesten más de 5 euros). La oferta durará desde las 0:00 horas del jueves (es decir madrugada del miércoles al jueves) hasta las 24:00 del viernes (madrugada del viernes al sábado). De manera excepcional, habrá un pedido mínimo de 2 euros esos dos días, porque habrá productos por debajo de ese precio y si son comprados por Paypal no ganaríamos nada debido a los costes asociados al pago por Paypal.

Un saludo y gracias por la difusión.

Manuel J.

 Incluso, a petición de un servidor, me han facilitado un banner personalizado para tal evento, cosa que siempre queda bien, no creéis?

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Premios Liebster

Esta es una de esas entradas que no acostumbro a hacer, en este caso en concreto se refiere a dar pompa al propio blog, y es que si bien hace unos días ni siquiera sabía de su existencia, resulta que he sido elegido entre los 5 blogs preferidos de otros bloggers.

Nada más y nada menos, me han premiado con un Liebster, los siguientes compañeros de la red, a los que voy a nombras y linkar por el mismo orden en que los he ido recibiendo:

- Sendel del blog El Círculo de Zerom, y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Kokuro Enzo del blog Aker Códicem y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Juan Carlos Morelló del blog Grecia: el Juego de Rol y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Argentea del blog Entre Scylla y Charybdis y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- El Guardián del blog -Expedición al Castillo de Ravenloft- y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Astabel del blog Modulorama y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

A todos ellos  MUCHAS GRACIAS

 Estos premios Liebster me han permitido conocer el otro blog de Argentea ( a quien ya tenía más o menos controlada en su participación junto a Sendel en el Círculo de Zerom... uno de mis blog habituales para leer para mantenerme un poco al día...), así como tambien he descubierto al blog del Guardían, que debo decir me ha sorprendido gratamente... así como algun que otro blog que he descubierto al seguir los otros nominados de los que me han premiado a mi....  y eso es lo que destaco de estos premios... conocer blogs que de otra forma se me habrían escapado totalmente...



Ahora toca explicar un poco de que van estos premios Liebster Blog: se trata de una iniciativa por la que los blogeros otorgan premios simbólicos a otros cinco blogs a su elección. Su fin es ayudar a promocionarse a los pequeños blogs formando una cadena, ya que los que reciben el premio a su vez tienen que concederlo a otros 5 blogs. La normativa de los premios es sencilla:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.


Ahora me toca el turno a mi, el criterio que voy a seguir es el de no premiar a nadie que ya lo esté en el momento de hacer esta entrada, aunque si creo que merece ser mencionado alguien ya premiado tambien lo voy a hacer:
 
Ya que AKELARREDVANCED se dedica en cuerpo y alma al juego de rol Aquelarre, mis premios iran para aquellos blogs en los que Aquelarre forme parte de el.

- CRISOLUDICO : Dónde he tenido el honor de contactar, conocer y colaborar con ellos, en especial con Iago Urruela. Una de las mejores consecuencias, a nivel personal, que se ha derivado de la creación de AKELARREDVANCED ha sido conocerlos, sin lugar a dudas...
Entre los diversos temas que se tocan en este blog, podreis encontrar diverso material de Aquelarre como la aventura La Niebla, la campaña El Legado, y diversas ayudas como el Batallas Navales en el siglo de Oro o el Caput Castellae en las que he colaborado yo mismo en su creación.


- ROLEQUEST: El blog de Antonio Polo que es el autor de la nueva edición del juego Aquelarre. Si bien ha tenido altibajos en cuanto a la periodicidad de publicación de nuevas entradas ( y no soy yo el mejor ejemplo para criticar algo así, ni mucho menos... que la paternidad a veces no te deja tiempo para casi nada... ;) ) aquí podreis encontrar material escrito y/o recopilado por el propio Antonio para la segunda y la tercera edición del juego además de una serie de artículos en las que se explica que es y que no es Aquelarre, así como su historia a través de las diversas editoriales que lo han publicado...


-LA FORTALEZA DE MANPANG: El blog de Juan Pablo Fernández del Río.
Para mi sin ningun lugar a dudas, uno de los que han mantenido el juego vivo en sus "años negros" sin editorial, publicando una cantidad ingente de material de apoyo de diversa índole durante la segunda edición del juego y que parte de él ha sido muy inteligentemente integrado en la tercera edición del juego. Además de material para Aquelarre, podréis disfrutar de otra de las pasiones de su autor, las lenguas y el periodo de la antigua Roma. A mi humilde parecer IMPRESCINDIBLE.


- La Morgue del London Hospital: El blog de
El autor que hay detrás del blog ha firmado la autoría de diverso material oficial de Aquelarre, que podeis encontrar en su blog o aquí mismo en AKELARREDVANCED, mención especial debo hacer por ser uno de los primeros que me autorizó a integrar su material en las listas de descarga de este blog y cabe destacar el trato recibido en los diversos cruces de emails que hemos tenido.
En estos momentos está embarcado en un proyecto (OMERTÀ) que ya ha visto la luz y en el que le deseo la mayor de las suertes posibles

-NARRAN : El blog de Romwald Blackdere
Publica poco material, pero cuando lo hace hay que hacer una genuflexión y quitarse el sombrero ante la utilidad y calidad gráfica de todos sus aportes, que como material de apoyo me han ayudado tanto.


Las reglas de los premios Liebster te limitan a 5 blogs, pero me niego rotundamente a limitarme a los cinco anteriormente citados, y por eso voy a hacer una segunda lista con el resto de blogs que todo seguidor del juego debe saber que existen:

La Cueva de Otto Rangstar 
Todo un descubrimiento para mi persona. Me lo definieron como "un máquina escribiendo módulos" y la verdad es que el hombre no para, y la calidad de sus aportes es más que notable, con el añadido que no se limita a un juego de rol en concreto o ni siquiera a un sistema de reglas (D20, BRP...etc)
Además lo nombro en primer lugar en esta lista alternativa, una por que ya lo han premiado y otra por que le debo una disculpa ya que me envió hace tiempo ( a petición mia, avalada por Dexter del blog La Morgue... ) una aventura para Aquelarre y que parece tener la negra conmigo... ya que de eso hace meses y aun no la he colgado... si cierto Obispo que conozco se entera... me excomulga.... madre mia... ;)

La Cripta bajo el Torreón
Son del entorno cercano a Antonio Polo y así es como los conocí... No tienen mucho material para Aquelarre propiamente dicho, pero si te gusta Villa y Corte, entonces todo su material para Alatriste te va a ser muy útil. Uno de ellos es un habitual colaborador de los PAB (los papeles del Alferez Balboa - fanzine dedicado a Alatriste) y si no recuerdo mal, el ultimo número ya estaba bajo su dirección, una vez Antonio Polo cedió el testigo de la misma...

Histo-Rol
Para el final he dejado al provocador de todo esto, a Ricard Ibañez, el creador del juego.
En su blog disfrutareis de la historia, aprendiendo, pero siempre de una forma muy diferente a como te la enseñaban en el instituto...
Su antigua pàgina que aun funciona y dispone de diverso material antiguo la podreis encontrar aquí:



Un saludo desde Girona

Albert Tarrés




Caput Castellae - Version Printfriendly

Para no seguir editando la entrada anterior, he creado esta para anunciar que ya tenemos disponible una versión printfriendly del Caput Castellae.

La podeis descargar aquí : CAPUT CASTELLAE PF

Aprovecho tambien para agradecer a Ramón por el mensaje que nos ha enviado avisando de una pequeña errata que ya hemos corregido.

Un saludo desde Girona.

Albert Tarrés

Caput Castellae



ENTRADA EDITADA:

Parece ser que se ha detectado un problema con una de las fuentes utilizadas en el pdf.
Es posible que encontreis alguna parte del documento mal estructurada o con algun otro error a causa de esto.
Haviamos pensado en bloquear el acceso al archivo, pero de momento no lo voy a hacer.
En cuanto esté el problema solucionado, se va a substituir un archivo por el otro con el correspondiente aviso al respecto.

EDITADO II

El error en las fuentes parece solucionado, por favor descargaros la versión acutal del documento.



Al igual que dijimos cuando publicamos el Batallas Navales para el siglo de Oro... POR FIN!!!!
Al final nos hemos decidido a publicar el Caput Castellae.
En Crisolúdico ya se ha anunciado su salida para todos vosotros, y de nuevo Urruela me pone en primera linea para que os diga que vais a poder encontrar dentro del Caput Castellae:

Se trata de una ayuda para nuestro juego favorito, Aquelarre, en la que hemos intentado dar toda la información necesaria para que no haya excusa que valga para no ambientar la partida de turno en Burgos. Dicho esto, que puede sonar algo pedante..., me propongo dar un poco de detalle sobre el tema.

En una entrada anterior que podeis encontrar aquí, ya di un poco de detalle al respecto y se acompañó dicha entrada al blog con unas imagenes para mostrar que tipo de maquetación estabamos usando para el acabado.

Ahora paso a dar más detalle de sus contenidos finales:

  • La No Tan Breve Historia de Burgos
  • Nombre y Escudo de la Ciuda
  • Tradiciones y Menesteres de Burgos
  • De las Fiestas Populares 
  • De las Leyendas Burgalesas 
  • De los Ocios
  • Del Buen Yantar 
  • Del Santoral Burgalés 
  • Burgos en un Instante
     
  • Un Burgos para Caminar
    1. La Muralla
    2. Las Puertas de la Ciudad
    3. Intramuros
    4. Extramuros
    5. Las Calles de Burgos
    6. Los Pueblos del Alfoz
    7. Y Edificios Singulares
  • Rumores y Sucesos de la Ciudad

     
  • Bestiario Burgalés
    1. Cocharrona
    2. Enemiguillos
    3. Las Matres
    4. Marrona
    5. Ojanco
    6. Oricuerno
    7. Paparasolla
    8. Tarasca
    9. Tio Sacasebos
    10. Trenti  
  • Aventura para Jugar: Kidushin
  • Ayudas
    1. Cronología de los Papas de Roma... Y Aviñón
    2. Cronología de los Reinos de la Península
    3. Cronología de los Reyes de los Reinos Cristianos Calendario Burgalés 
    4. Regla Canónica de las Horas 
    5. Castellano Medieval 
    6. Curiosidad del Castellano
    7. Agradecimientos

Esperamos sinceramente que os sea de mucha utilidad y diversión


Sin más os dejo con el CAPUT CASTELLAE

Novedades sobre las pantallas para Aquelarre

Desde NSR nos traen novedades.
La primera es que nos han dado una nueva muestra de como serán las pantallas nuevas.
Mirad aquí:

Y la otra novedad, lamentablemente, es que en el proceso de impresión han detectado un grave.
Estas eran la noticias que fuimos leyendo en su facebook:

-  Hecatombe de imprenta. Valoramos daños y damos más información en cuanto sea posible.

-  Devolvemos a imprenta el cuadernillo de la pantalla de Aquelarre y la Mirada del Centinela por un grave error con el papel. Esta noche mandamos un email a los precompradores con más información.

Y efectivamente... han enviado el email que comentaron.

En definitiva, debo admitir que prefiero esta actuación a pesar del retraso que pueda comportar, pero entiendo que NSR hace un esfuerzo añadido en la clara intención de mantener la calidad final de producto y han indicado en dicho email que harán para compensar el retraso a todos los compradores.

Esperemos que no surgan más contratiempos y podamos disfrutar de las nuevas pantallas.

Un saludo desde Girona.

Albert Tarrés