Premios Liebster

Esta es una de esas entradas que no acostumbro a hacer, en este caso en concreto se refiere a dar pompa al propio blog, y es que si bien hace unos días ni siquiera sabía de su existencia, resulta que he sido elegido entre los 5 blogs preferidos de otros bloggers.

Nada más y nada menos, me han premiado con un Liebster, los siguientes compañeros de la red, a los que voy a nombras y linkar por el mismo orden en que los he ido recibiendo:

- Sendel del blog El Círculo de Zerom, y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Kokuro Enzo del blog Aker Códicem y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Juan Carlos Morelló del blog Grecia: el Juego de Rol y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Argentea del blog Entre Scylla y Charybdis y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- El Guardián del blog -Expedición al Castillo de Ravenloft- y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

- Astabel del blog Modulorama y lo hizo en el post que podéis encontrar aquí

A todos ellos  MUCHAS GRACIAS

 Estos premios Liebster me han permitido conocer el otro blog de Argentea ( a quien ya tenía más o menos controlada en su participación junto a Sendel en el Círculo de Zerom... uno de mis blog habituales para leer para mantenerme un poco al día...), así como tambien he descubierto al blog del Guardían, que debo decir me ha sorprendido gratamente... así como algun que otro blog que he descubierto al seguir los otros nominados de los que me han premiado a mi....  y eso es lo que destaco de estos premios... conocer blogs que de otra forma se me habrían escapado totalmente...



Ahora toca explicar un poco de que van estos premios Liebster Blog: se trata de una iniciativa por la que los blogeros otorgan premios simbólicos a otros cinco blogs a su elección. Su fin es ayudar a promocionarse a los pequeños blogs formando una cadena, ya que los que reciben el premio a su vez tienen que concederlo a otros 5 blogs. La normativa de los premios es sencilla:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.


Ahora me toca el turno a mi, el criterio que voy a seguir es el de no premiar a nadie que ya lo esté en el momento de hacer esta entrada, aunque si creo que merece ser mencionado alguien ya premiado tambien lo voy a hacer:
 
Ya que AKELARREDVANCED se dedica en cuerpo y alma al juego de rol Aquelarre, mis premios iran para aquellos blogs en los que Aquelarre forme parte de el.

- CRISOLUDICO : Dónde he tenido el honor de contactar, conocer y colaborar con ellos, en especial con Iago Urruela. Una de las mejores consecuencias, a nivel personal, que se ha derivado de la creación de AKELARREDVANCED ha sido conocerlos, sin lugar a dudas...
Entre los diversos temas que se tocan en este blog, podreis encontrar diverso material de Aquelarre como la aventura La Niebla, la campaña El Legado, y diversas ayudas como el Batallas Navales en el siglo de Oro o el Caput Castellae en las que he colaborado yo mismo en su creación.


- ROLEQUEST: El blog de Antonio Polo que es el autor de la nueva edición del juego Aquelarre. Si bien ha tenido altibajos en cuanto a la periodicidad de publicación de nuevas entradas ( y no soy yo el mejor ejemplo para criticar algo así, ni mucho menos... que la paternidad a veces no te deja tiempo para casi nada... ;) ) aquí podreis encontrar material escrito y/o recopilado por el propio Antonio para la segunda y la tercera edición del juego además de una serie de artículos en las que se explica que es y que no es Aquelarre, así como su historia a través de las diversas editoriales que lo han publicado...


-LA FORTALEZA DE MANPANG: El blog de Juan Pablo Fernández del Río.
Para mi sin ningun lugar a dudas, uno de los que han mantenido el juego vivo en sus "años negros" sin editorial, publicando una cantidad ingente de material de apoyo de diversa índole durante la segunda edición del juego y que parte de él ha sido muy inteligentemente integrado en la tercera edición del juego. Además de material para Aquelarre, podréis disfrutar de otra de las pasiones de su autor, las lenguas y el periodo de la antigua Roma. A mi humilde parecer IMPRESCINDIBLE.


- La Morgue del London Hospital: El blog de
El autor que hay detrás del blog ha firmado la autoría de diverso material oficial de Aquelarre, que podeis encontrar en su blog o aquí mismo en AKELARREDVANCED, mención especial debo hacer por ser uno de los primeros que me autorizó a integrar su material en las listas de descarga de este blog y cabe destacar el trato recibido en los diversos cruces de emails que hemos tenido.
En estos momentos está embarcado en un proyecto (OMERTÀ) que ya ha visto la luz y en el que le deseo la mayor de las suertes posibles

-NARRAN : El blog de Romwald Blackdere
Publica poco material, pero cuando lo hace hay que hacer una genuflexión y quitarse el sombrero ante la utilidad y calidad gráfica de todos sus aportes, que como material de apoyo me han ayudado tanto.


Las reglas de los premios Liebster te limitan a 5 blogs, pero me niego rotundamente a limitarme a los cinco anteriormente citados, y por eso voy a hacer una segunda lista con el resto de blogs que todo seguidor del juego debe saber que existen:

La Cueva de Otto Rangstar 
Todo un descubrimiento para mi persona. Me lo definieron como "un máquina escribiendo módulos" y la verdad es que el hombre no para, y la calidad de sus aportes es más que notable, con el añadido que no se limita a un juego de rol en concreto o ni siquiera a un sistema de reglas (D20, BRP...etc)
Además lo nombro en primer lugar en esta lista alternativa, una por que ya lo han premiado y otra por que le debo una disculpa ya que me envió hace tiempo ( a petición mia, avalada por Dexter del blog La Morgue... ) una aventura para Aquelarre y que parece tener la negra conmigo... ya que de eso hace meses y aun no la he colgado... si cierto Obispo que conozco se entera... me excomulga.... madre mia... ;)

La Cripta bajo el Torreón
Son del entorno cercano a Antonio Polo y así es como los conocí... No tienen mucho material para Aquelarre propiamente dicho, pero si te gusta Villa y Corte, entonces todo su material para Alatriste te va a ser muy útil. Uno de ellos es un habitual colaborador de los PAB (los papeles del Alferez Balboa - fanzine dedicado a Alatriste) y si no recuerdo mal, el ultimo número ya estaba bajo su dirección, una vez Antonio Polo cedió el testigo de la misma...

Histo-Rol
Para el final he dejado al provocador de todo esto, a Ricard Ibañez, el creador del juego.
En su blog disfrutareis de la historia, aprendiendo, pero siempre de una forma muy diferente a como te la enseñaban en el instituto...
Su antigua pàgina que aun funciona y dispone de diverso material antiguo la podreis encontrar aquí:



Un saludo desde Girona

Albert Tarrés




2 comentarios:

Crisoludico CL dijo...

Gracias por Nuestro Liebster

Con uno... Pero que uno...

Otto Rangstar dijo...

Amic Albert, doncs aquí tens una altre menció als Liebster des de la Cueva de Otto Rangstar. Ánims i Salut.


http://geypermongo.blogspot.com.es/