Regla Opcional de Combate

No es ningún secreto que Iago Urruela y un servidor estamos en contacto y ya has sido varias la veces que hemos acabado comentado una cosa que ocurría en nuestras partidas, y es el hecho de comprobar que puede ocurrir en la mesa cuando se dan una serie de circunstancias determinadas al iniciarse un combate.
Maese Urruela y yo jugamos en mesas diferentes con diferentes jugadores, pero las situaciones se nos repetían, y es que cuando hay % elevados en las competencias en armas los combates pasan a ser un sinfin de tiradas esperando el crítico de uno o la pífia del otro... los dos lo habiamos intentado diferentes estragias para evitar caer en esa situación en la que pasas de disfrutar tirando dados y esperar un buen resultado a "aburrirte" de tirarlos...
Tras varios cambios de impresiones, Urruela me pasó un PDF para que lo mirara y comprobé que había integrado las diferentes ideas comentadas y a ver que me parecía y si podiamos testearlo un poco.
Sea por como estamos acostumbrados a jugar en mi grupo o en el suyo, nos funciona y nos funciona bastante bien. A ver que os parecen a vosotros.

Aquí teneis el enlace original de la entrada a Crisoludico donde se ha colgado la ayuda y a continuación el enlace directo a la ayuda:

http://crisoludico-burgos.blogspot.com.es/2012/10/regla-opcional-de-combate-para-aquelarre.html

http://dl.dropbox.com/u/55233402/REGLA%20OPCIONAL%20DE%20COMBATE.pdf

A ver si alguien se anima a probarlo y nos comenta que le han parecido.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés


5 comentarios:

Urruela dijo...

A ver si gusta a la gente...
Aunque no parecen parar mucho...

Sergio dijo...

Hola, lo primero, felicidades por el blog y disculpas por salirme un poco del tema, pero tengo una duda sobre el combate en el Aquelarre y creo que podríais resolvermela aquí, seguro que es una tontería. Es sobre las paradas. El manual dice que puedes hacer varias paradas en una única acción, mi duda es si esas varias paradas son varias tiradas o son una única. Por ejemplo, si a un PJ le rodean tres bandidos, ¿deberá hacer una única tirada con penalización de 50%, o deberá hacer varias con penalizaciones del 0, 25 y 50% respectivamente? Espero que podáis resolver mi duda, muchas gracias.

Albert Tarrés dijo...

En mi grupo de juego lo hacemos de la siguiente manera:
Por cada ataque que recibimos de un contrincante diferente realizamos una tirada con su malus correspondiente por si te ataca uno, dos o tres, que estan bien especificados en el manual segun las condiciones de combate en las que se encuentre quien intente parar el ataque.
Normalmente la penalización es la misma para todos los ataques, aunque a veces en mi grupo se arriesgan a no parar al que les parece más malo de los atacantes y asi intentar parar a los otros con un malus menos..
Si no te resuelve la duda, pregunta de nuevo concretando un ejemplo directamente... ok?

Albert

Sergio dijo...

Creo que lo he entendido, pero por si acaso te pongo un ejemplo.

Nacho, ha ganado la iniciativa en el turno, y sabe que tres PNJ van a atacarle, por lo que declara una acción defensiva de parada contra los tres junto a un ataque.

Llega el turno del PNJ1, que realiza un ataque normal contra Nacho, que se defiende con una parada. Aquí está mi duda, ¿realiza Nacho una tirada sin malus ni bonus por ser el primer ataque contra él, o con un 50% de malus porque se va a defender de tres ataques? Le ataca seguidamente el PNJ2, ¿realiza Nacho una tirada con un malus del 25% por ser el segundo ataque contra él, o con un 50% de malus porque se va a defender de tres ataques?

Creo que la respuesta es que realiza varias tiradas siempre con un 50% de malus, ¿no?

Muchas gracias Albert.

Albert Tarrés dijo...

En mi grupo, adictos a los dados, hacen una tirada por cada atacante, todas con el mismo malus, en tu caso las tres paradas con el -50%
Te digo en mi grupo, por que el manual nuevo habla de parada multiple y con una sola tirada paras los ataques de varios enemigos, eso si, con el malus que toca, otra vez el -50% en tu caso.
Si tenemos que ser practicos es mejor una sola tirada si ves que no tienes muchas posibilidades de parar, ya que si necesitas echar mano de la suerte, con aplicarla una sola vez tienes suficiente...
pero en mi grupo les gusta tirar...jajajaja