Lindsey Stirling & Peter Hollens

El uso de música en las partidas es uno de esos detalles en los que muchas veces he encontrado ese pequeño punto de apoyo para acabar de conseguir la ambientación necesaria para meter a los jugadores más profundamente en la partida.

Mi experiencia me ha enseñado que no siempre funciona mejor la música más real, me refiero a la que realmente sonaba en la época que intentas recrear en las partidas.

A casi todos nos ha pasado que bandas sonoras muy célebres gracias a películas o series nos evocan imagenes muy concretas, algunas de ellas de tipo medieval, medieval fantástico, como por ejemplo la banda sonora del Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

Buscando versiones diferentes de estas dos bandas sonoras encontré una coincidencia muy curiosa, se trataba de Lindsey Stirling, a la que conocía de haver seguido un programa llamado America's Got Talent (del cual tenemos una mala copia en alguna cadena nacional), donde destacó por ser una de las revelaciones sorpresa que ivan superando, ella y su violín, audición tras audición haciendo levantar a todo el público avanzar como un tornado hacia la parte final del programa, y de eso hace ya un par o tres de años.

Recientemente, y me refiero a hace unos días me encontré con varios videos de esta chica que toca el violín de forma espectacular, algunos de ellos junto a un cantante, llamado Peter Hollens, especializado en hacer canciones acapella grabandose a si mismo una y otra vez interpretando todos los tonos musicales (siempre usando solamente su voz) hasta conseguir la canción completa.

Lo mejor de todo es que esta pareja ha combinado su forma de trabajar y han grabado varios videos, muy currados la verdad, en la que Lindsey con su violín y Peter con su voz nos regalan unas interpretaciones que a mi me han gustado mucho. He comprobado que principalmente Lindsey tiene muchos seguidores, aunque tambien he descubierto que tiene toda una horda de detractores (cosa que nunca deja de sorprenderme, si algo no te gusta en temas artísticos/musicales, lo mejor es no prestarle atención , no?)

Yo ya me he preparado una recopilación de la musica de estos dos fenómenos para usar en mis partidas, a ver si os causan la misma buena impresión que a mi.

Uno de los videos de Lindsey en el America's Got Talent

Video de Lindsey - Banda Sonora El Señor de los Anillos



Video de Peter Hollens & Lindsey Stirling - Game of Thrones OST


Video de Peter Hollens & Lindsey Stirling - Skyrim


Haberlos, hay algunos mas... y son fáciles de encontrar...

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta chica! Sin duda sus tiradas para tocar el violín son de crítico jaja

El Dado Inquieto dijo...

¡Una entrada muy interesante!

Urruela dijo...

Te diré mi buen amigo que esta noche debía trabajar en algo que vos y yo tenemos a medias... ¡Y se jodió!
Me he tirado dos horitas buscando y bajando cosas de esta muchacha...
¿Y lo que tenía que hacer? Pues para mañana...

Albert Tarrés dijo...

Celebro que os guste a todos.
Hay varias de sus interpretaciones que no tienen desperdicio, al menos para mi.

Albert