Tabla Aleatoria para crear Escudos Heráldicos

Des mano del que muchos conocemos como Valver (José Valverde) y concretamente desde su blog Anotaciones de Rol, os traigo una maravillosa tabla para crear escudos heráldicos de forma aleatoria que, por lo menos yo, he encontrado genial.
No es una ayuda específica para Aquelarre, pero he creido que si a mi me ha gustado, y al publicarlo aquí, aunque sólamente le guste o resulte útil a uno de los que navegais por aquí, yo me doy por satisfecho.
Tras contactar con Valver, y recibir su autorización para colgar su material en este blog, os dejo el texto con el que presentó esta tabla suya en su propio blog:

La gran diferencia entre un bellaco y un caballero esta claro que lo define si posee o no su propio escudo familiar. “Blasón”, “armas”, “escudo” y “armerías” funcionan como sinónimos y son intercambiables.

Con el siguiente conjunto de tablas podrás diseñarlos rápidamente. Y tanto para preparar las partidas como para salir del paso durante ella creo que puede ser de ayuda.


No es una referencia histórica. Aunque me he basado en información real sobre heráldica para hacerlos. Me hubiera encantado meter muchas de las partes del diseño de un escudo que se han quedado en el tintero pero me ha sido imposible. Veros, armiños, muebles, piezas y un largo etc se quedan esperando para otra oportunidad... si la hay claro.


En fin, lo de siempre si la usas cuéntamelo que me molaría mucho


 MODO DE EMPLEO

1º) Realizar una tirada en la
tabla 1 que nos dará un escudo con uno, dos o cuatro campos.

2º) Realizar una tirada por cada campo en la
tabla 2 que nos indicara que figura contiene.

3º) Realizar una tirada por cada partición (campo y figura) en la
tabla 3 para asignar esmaltes y metales.

4º) Por último, determinar el esmalte o metal de cada campo y figura con la
tabla 4.1 y la tabla 4.2. Asi evitamos que se superpongan esmalte sobre esmalte ó metal sobre metal.
 

Os invito a hacer lo que Valver pide, si la usais comentadle que os ha parecido.



Saludos desde Girona

Albert Tarrés

7 comentarios:

jagvalverde dijo...

Gracias por la difusión man!!!

Urruela dijo...

Problema en la página no me abre la aplicación...
Pero tiene buena pinta...

Urruela dijo...

No me abre con Explorer pero si con Chrome...
Resuelto.

jagvalverde dijo...

Gracias por el aviso! Hemos metido una aplicación que deja fuera de juego a IE. Me pongo a solucionarlo ^^

Albert Tarrés dijo...

con el firefox no he tenido ningun problema...

jagvalverde dijo...

Era solo en IE.

Muchas gracias por el aviso. Es un error de Blogger que ya he solucionado.

Urruela dijo...

Me alegro de haber colaborado...