La información que nos ofrecen es la siguiente:
Entre los verdes pastos y las escarpadas montañas
asturianas, las leyendas y mitos del lugar cobran vida en este nuevo suplemento
de Aquelarre, el aclamado juego demoníaco medieval.
Ilustrado a todo color siguiendo el estilo marcado por
la tercera edición del juego, Asturies Medievalia es el primero de una
serie de suplementos geográficos que completan y complementan los expuesto en
el manual, llenando de detalles diferentes lugares de la geografía peninsular.
Escrito por Ricard Ibáñez, el creador del juego, e
ilustrado por Jaime García Mendoza, a lo largo de las 100 páginas que componen
el suplemento encontrarás abundante información sobre las tierras asturianas,
tanto histórica como legendaria, para llenar de magia y dura realidad tus
aventuras de Aquelarre:
- La historia del Reino de Asturias, desde su época pagana hasta convertirse en principado.
- Bestiario Astur, lleno de criaturas que pueblan las leyendas asturianas y geografía mágica, para que conozcas los lugares donde dichas leyendas se hace reales.
- Nuevo hechizos y supersticiones de la tierra, así como las fiestas paganas que pueblan su calendario.
- Costumbres del lugar y leyendas para inspirar tus aventuras.
- Cinco aventuras ambientadas en estas bellas tierras, ideales para insertar en tu campaña.
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la preventa y hazte con uno de los ejemplares exclusivos de Asturies
Medievalia. Sólo se imprimirán los ejemplares que se vendan antes del 15
de septiembre, de modo que si quieres el tuyo no esperes demasiado.
Toda esta información la encontrareis detallada en este enlace: Haz clic aquí
Y ahora otro bichito recuperado de esa Dramatis Personae que publicó material de esa primera versión del Asturies Medievalia:
Trasgu Asturianu
También es llamado
Cornín, Pisadiel el de la man furá, Meque o Gorru colorau. Es una criatura pequeña,
aunque no tanto (puede llegar a medir 80 cm. de altura), tiene la piel muy
oscura, las piernas torcidas, grandes uñas que no llegan a ser garras en las
manos, la boca más grande de lo normal
en un ser humano, ojos brillantes, cuernos pequeños en la frente, un agujero en
la mano izquierda llamado “furacu” y un rabo que le cuelga donde tienen que
colgar los rabos. Viste siempre una blusa y un gorro rojo, como el Pedrete, del
que ya se ha hablado. Se sabe tanto de su forma física porque a diferencia de
otros “parientes” suyos que ahora citamos no puede hacerse invisible. Eso sí,
es ágil como el demonio, corre que se las pela, da saltos prodigiosos y es capaz de esconderse en prácticamente
cualquier parte, pues es flexible hasta lo increíble. Como el Duende de
Castilla, el Etxajaun de Euskadi, el Diablot catalán o el Trasno gallego, es
una criatura doméstica que “adopta” a una familia y se queda a vivir en casa de
ésta. En Asturias es muy común, y se calcula que no hay aldea, por pequeña que
sea, que no tenga una decena o más de
estos incordiantes enanos. Suele
esconderse en el desván, el sótano, la cuadra, el trastero, si hay confianza la
cocina… y allí espera tranquilamente a que llegue la noche, que es el momento en que se dedica a incordiar a los de la
casa. Por lo general, suele limitarse a robar comida,sobre todo dulces, que es
glotón y goloso, y sobre todo a hacer ruidos (chirriar las puertas, crujir las maderas,
hacer el ruido como de que algo se cae con gran estrépito… y las cosas no pasan
de ahí. De hecho, la mayoría de los asturianos se acostumbran a los ruidos y no
les quita el sueño, hasta el punto que hay trasgus que ya ni se esconden de la
familia, se les pone un plato en la mesa familiar, y alguno hay que llega a
jugar con los niños de la casa y ayudar un poco en las faenas domésticas si la
mujer de la casa está enferma o es ya anciana. ¡Cuidado con el que se meta con
los de esa casa, pues tendrá que enfrentarse primero al trasgu!
Pero hay una cosa que no soportan y los encoleriza en extremo: que
el fuego de la casa esté apagado. Entonces se vuelven más incordiantes y
pesados, revuelve la casa, incordia al ganado para que muja, hasta llega a dar
cachetes en las nalgas a los durmientes para que se despierten, y hacer ruidos
nocturnos imposibles de soportar. De nada servirá a la pobre familia que se
haya malquistazo con el trasgu cambiarse de casa, que bien que los seguirá
vayan donde vayan. La única manera de librarse de él, o por lo menos de hacer
que no incordie por la noche, es hacer con él una apuesta, pues el trasgu, como
muchos de los suyos, se cree mucho más superior y listo que los humanos (y el
trasgu asturiano, en concreto, es
bastante tontito). La apuesta debe consistir en hacer una tarea
imposible, como llenar un paxu (una cesta plana de ramas de castaño) de agua,
cosa imposible por que al modo de las cestas de mimbre los paxus no son
estancos; o tirar granos de linaza, centeno o mijo en el suelo y decirle que
los recoja, cosa imposible porque se le caen por el furacu; o a veces decirle
que limpie un pellejo de carnero negro hasta que se vuelva blanco, que ya ves
al pobre trasgu restriega que te restriega sin lograr nada…
Características
FUE 3/5
RR: 0%
AGI 20/25 IRR: 130%
HAB 10 Peso: 15 kg
RES 5/10 Altura: 75 cm
PER 20/25 Armadura natural: Carece
COM 1/5
CUL 1/5
Armas: Pelea 90%
(1D3-1D6)
Nota: Evidentemente el
Trasgu no es tan tonto como para usar su competencia de pelea para liarse a dar
puñetazos, sino para dar empujones, poner zancadillas y esas cosas tan
divertidas que pueden hacerse, en especial si uno está bien escondido y
sorprende a su enemigo.
Competencias: Discreción
85%, Esconderse 90%, Esquivar 99%, Lanzar 75%, Ocultar 60%, Robar 75%, Saltar 90%,
Trepar 90%.
Hechizos: Carece
Poderes especiales:
Telequinesis: Un Trasgu puede mover objetos de hasta diez veces su peso (lo que
hacen 150 kg, que no es moco de pavo), y puede lanzar proyectiles de hasta unos
10 kg. con bastante fuerza contra sus enemigos, si se siente amenazado. El daño
que hacen dichos proyectiles es de 2D6+3, si dan en el blanco. El Trasgu usa su
habilidad de Lanzar para ver si acierta el tiro, y puede lanzar uno por asalto.
Por desgracia, tiene que estar por lo menos a 5 m. de los potenciales
proyectiles para poder usar su poder, y el alcance máximo al que ha de
estar su víctima es de 15 m.
2 comentarios:
¡Que tio!
Para lo que quieres bien actualizas...
Jajaja
No se de que me estás hablando...
JAJAJAJA
Un saludo Iago
Albert Tarrés
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