Asturies Medievalia


A punto de lanzar la preventa de Asturies Medievalia, a falta de atar los últimos flecos... ¿Preferís tapa dura o blanda? (con el consiguiente cambio en el precio)
Con esta escueta nota NSR ha soltado la novedad de que está trabajando en los últimos flecos del largamente esperado suplemento dedicado a las tierras de Asturias.
Más tarde en la misma nota del facebook de la editorial han añadido:

  1.   Son 100 páginas a todo color. Mismo tamaño y calidad de papel que el básico o el cuadernillo de la pantalla. 
  2.   El precio final todavía no os lo podemos dar, pero en tapa dura sería unos siete euros más caro.
 Para los que llevamos años y/o editoriales siguiendo Aquelarre, ya hemos tenido ocasión de oir sobre él en varias ocasiones.
De hecho en uno de los números del fanzine electrónico Dramatis Personae, estuvieron muy a punto de publicarlo tras haberlo hablado con el propio Ricard después de uno de los impases editoriales que sufrió el juego, pero al final una cosa llevó a otra y el proyecto quedó sin ver la luz.
En esta primera entrada dedidaca a comentar que se ha visto y dicho sobre el próximo suplemento que se va a publicar de forma oficial desde NSR, os voy a dejar una de las criaturas que Ricard Ibañez cedió a la revista Dramatis Personae.
Os la transcribo tal cual se publicó ( por consiguiente se rige según las reglas de la segunda edición)

Ha pasado tanto tiempo que no hay ninguna seguridad que parte de su material original no se aprovechara en posteriores publicaciones y por lo tanto se haya reescrito parcialmente desde su primera versión.... A ver si me entero de alguna cosilla...

Espero que os guste...

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés






Cuélebres


Son serpientes gigantes aladas y barbudas que tienen su madriguera en cavernas, fuentes o bosques, aunque también se les puede encontrar en otros lugares, como prados, hondonadas profundas de paredes escarpadas y hasta dicen por ahí que hay uno escondido cerca de la Iglesia de Benia, en Onís. Y bien que pudiera ser, pues son guardianes de tesoros. Y ya se sabe que el que cumple lo mandado mora donde debe, no donde le gustaría…

Otros dicen que los cuélebres guardan un tesoro sólo porque tienen la compañía de una ayalga, y bien que pudiera ser cierto, que normalmente bella y bestia se encuentran juntas, y parece que estas sierpes tienen debilidad por unos ojos femeninos bonitos…

Su piel está recubierta de escamas, que con los años se van endureciendo y llegan a caerse, dejando expuesta su blanda y vulnerable carne.

Pero un cuélebre joven sólo tiene dos puntos débiles: la zona de la papada, bajo la barba, donde no crecen las escamas, y su estómago, por lo que lo común es si se tienen dos coj… es clavarle una espada o lanza bajo la barba o (más común) darle de comer piedras al rojo, panes con alfileres o similar. También es vulnerable el día de San Juan, que es cuando muda la piel, le caen las escamas y le crecen otras nuevas. Ése día el cuélebre está indefenso como un cachorrillo, y se cuida muy mucho de dejarse ver.

Cuando un cuélebre se siente ya demasiado viejo se arrastra hasta el mar. Dicen los ociosos que van a una ciudad sumergida, llena de tesoros, donde viven para siempre.

Pero son cuentos de taberna, pues a ver quién es el hijo de cristiano que sigue a uno de esos bichos para comprobarlo…

“Detrás del convento de santo Domingo, en Oviedo, está la cueva del Culebrón: en ella dicen que vivía un cuélebre, al cual tenían que dar los frailes una gran hogaza de pan cada día para que no se les comiera los cadáveres de los frailes enterrados allí. Un día uno de los frailes, harto de tanto gasto, le rellenó la miga del pan con alfileres, y al tragárselos el cuélebre se murió…”

Características

FUE   25/30       RR: 0%
AGI   10/15       IRR: 175%
HAB  0             Tamaño: 10 a 15 m.
RES   25/30      Armadura natural: Ver poderes especiales
PER   20/25
COM 0
CUL  0

Armas: Mordisco 40% (4D6+2), Envolver con los anillos del cuerpo 60% (usando las reglas de inmovilizar de la página 65 del manual) El daño entonces es de 3D6 por turno que dure la presa, ignorando armadura salvo si la víctima lleva armadura de placas. El porcentaje de Mordisco sube, de estar la víctima envuelta, a 80%

Competencias: Discreción 75%, Escuchar 95%

Hechizos: Carece

Poderes especiales: Invulnerabilidad salvo bajo la papada (ver descripción)

6 comentarios:

Antonio Polo dijo...

Hola Albert:

Pues a lo ultimo te puedo contestar yo. Aunque es cierto que, en general, el Asturies que se publica es en esencia el mismo que Ricard terminó hace ya algunos años, el paso del tiempo lo ha terminado puliendo. ¿En que sentido?.... Pues, para empezar (y como no podía ser menos), integrándolo todo en la tercera edición del juego, añadiendo alguna criatura nueva y más aventuras asturianas (hasta un total de cinco aventuras). Además, igual que hicimos en el manual con respecto al latín, hemos hecho en este con respecto al asturiano (o bable), para lo que hemos contado con una "tornadora d'asturiano", que amablemente nos ha traducido los títulos de los capítulos a dicho idioma (un pijerío de esos que nos gustan tanto a nosotros, y que creemos que añade ambientación al manual).

Transmetropolitan dijo...

Creo que va siendo hora de desempolvar el Aquelarre ^^

Kokuro Enzo dijo...

Ya iba siendo hora de que viera la luz... uno se cansa ya de tanto galleguiño XDDD

Albert Tarrés dijo...

@Antonio. Gracias por ampliar la información con estos detalles. Sin ganas ya de tenerlo entre las manos....

Nirkhuz dijo...

Medio asturiano como soy, lo veo casi como una compra obligada.

Iago Urruela dijo...

Otro más para el mecenazgo...