Albert Monteys

En este post os queria hablar del que fué un de los grandes ilustradores de Joc Internacional y de la Revista Lider. Actualmente trabaja en el Jueves.
Yo lo descubrí primero por su trabajo en la Lider y más tarde por Almogavers y Tiran lo Blanc (juegos de rol publicados en catalán)
Teneis información sobre su trabajo aquí . Es una entrada de la Wikipedia en la que al final de todo encontraries la dirección de un blog personal suyo interesante pero que parece que no actualiza demasiado a menudo.

Os dejo un montaje de las ilustraciones que tanto me gustaron al comprarme los manuales de Tirant lo Blanc y Almogavers.

Para los que no entedais la razón de dar tanto valor a esas ilustraciones junto a las de Monse Fransoy, debeis saber que Joc Internacional publicaba en riguroso Blanco y Negro, mirad bien esos trabajos y vereis como no pueden jugar con tonalidades de gris, parecen por tanto sencillas pero os puedo asegurar que no lo son para nada. Detrás de las trazadas de tinta negra hay mucho más trabajo del que parece.

Suplemento para Aquelarre


Este suplemento es uno de los que yo considero imprescindibles.
Consta de varias partes:

-Magia Blanca
-Magia Negra (se lee girando el manual del revés - idea muy original)
-Talismanes Planetarios
-Lista de Componentes Màgicos
-Libros de Magia
-Magos históricos
-Unos buenos apéndices
-Grandíssimos módulos

Los diferentes autores son:
Ricard Ibañez
Miguel Ángel Ruiz
Antonio Polo
Tanys
UGI
Manuel Romero
Manel Jimenez

Una vez hablado todos ellos y recibida la autorización correspondiente aquí os dejo el suplemento.

De lo que no tengo ni idea es quien hizo el escaneo, gracias a él tambien.

Grimorio

Material para el Angelicum Natura nunca publicado - Monse Fransoy

Visitando el Blog de Monse Fransoy ahora ya hace casi un año descubrí estas ilustraciones con la etiqueta "juego de rol i Aquelarre" con un año de referencia, el 1998. No ha sido hasta hace poco que decidí publicar el blog y con mi ronda de contactos con los diferentes autores, pude comunicarme con la Monse y me confirmó que estos trabajos pertenecen a un encargo que Joc Internacional no llegó a publicar por la desaparición de la misma.


El suplemento en el que trabajaba la Monse era tristemente famosos Angelicum Natura del cual los aficionados solo pudimos catar una pequeña parte en el manual de las tapas negras unos años más tarde. Ahora observas estas ilustraciones y uno se da cuenta de lo que pudo haber sido y no fué, probablemente un suplemento que tenia que marcar un antes y un después dentro de Aquelarre.

Dicho esto os dejo las ilustraciones para que las difruteis y os lanzo el pequeño reto de que los intenteis identificar.

Yo os doy el nombre de uno, a ver alguien me dice qual de ellos es.

El nombre es Gabriel.

















Lider


Una vez subidos los links de la Revista Lider que se publicó durante la época de Joc Internacional aquí os dejo los links de la Revista Lider época de la editorial Caja de Pandora. Gráficamente con el mismo estilo que el manual de las tapas negras i con más material interesant que útil. Pero mucha de esa información es de la que permite dar profundidad a las partidas.

Gracias de nuevo a Dr. Alban por los escaneos.

Links en esta página.

Apertura de la versión en Castellano del Blog

En este blog podrás encontrar la traducción de mi propio blog AKELARREDVANCED (greatfrezzer.blogspot.com) y en el qual iré traduciendo paulatinamente el material de soporte del blog principal.

Las actualizaciones se irán publicando en el blog principal y posteriormente iré trasladando todo el material aquí tan a menudo como pueda.

El material lo podreis encontrar en las diferentes páginas siguiendo la misma distribución que en el Blog principal.

Espero que así os sea más facil acceder a todo el material que he podido acumular con todos estos años.

Atentamente,

Albert Tarrés

greatfrezzer.blogspot.com - AKELARREDVANCED (Otra forma de ver y vivir Aquelarre)