Albert Monteys

En este post os queria hablar del que fué un de los grandes ilustradores de Joc Internacional y de la Revista Lider. Actualmente trabaja en el Jueves.
Yo lo descubrí primero por su trabajo en la Lider y más tarde por Almogavers y Tiran lo Blanc (juegos de rol publicados en catalán)
Teneis información sobre su trabajo aquí . Es una entrada de la Wikipedia en la que al final de todo encontraries la dirección de un blog personal suyo interesante pero que parece que no actualiza demasiado a menudo.

Os dejo un montaje de las ilustraciones que tanto me gustaron al comprarme los manuales de Tirant lo Blanc y Almogavers.

Para los que no entedais la razón de dar tanto valor a esas ilustraciones junto a las de Monse Fransoy, debeis saber que Joc Internacional publicaba en riguroso Blanco y Negro, mirad bien esos trabajos y vereis como no pueden jugar con tonalidades de gris, parecen por tanto sencillas pero os puedo asegurar que no lo son para nada. Detrás de las trazadas de tinta negra hay mucho más trabajo del que parece.

No hay comentarios: