Módulo LA CACERÍA

Ya hace unos mese, escribí una aventura del tipo AKELARREDVANCED, con muchas de esas cosita que normalmente no aparecen en las aventuras de Aquelarre. Lo que escribí era una adaptación genérica para que se pudiera jugar en qualquier grupo de jugadores y en medio de qualquier campaña.


El resultado inicial era bastante raro y lo sometí a la crítica de un gran amigo mio, Jordi, para ver que me podía decir. El resultado fue frustante, me devolvió la aventura toda llena de garabatos en rojo, encontró muchas faltas de ortografia y algun error de redundancia en ciertos comentarios. Añadió tambien un par de sugerencias recordando alguna de las grandes aventura que hemnos jugado en alguan ocasión y con esto lo rehice.

Esta vez el resultado era mejor y no se me ocurrió nada mejor que enviar el modulo a Juan Pablo Fernández del Río. Para mi sorpresa, grata por supuesto, me encontré que lo aceptó y debo decir que le dedicó mucho más tiempo del que se merecía y el resultado final del módulo gracias a ellos dos, mejoró mucho más de lo que os podeis imaginar.


Finalmente decidí enviar el modulo a la Dramatis Personae y tras una larga agonía de espera, me dijeron que lo publicarían. La lástima fue que por un error de maquetación se cayó del número una nota de agradecimento para las dos personas que tan desinteresadamente me ayudaron a hacer un texto bastante mejor de lo que era el origina.


Posteriormente, lo sometí a la crítica por parte de dos personas a las que le doy mucho valor su opinión. Y tal como la pedí, la recibí, para mi ha sido muy importante para evitar caer en ciertos errores que me han ayudado a ver, en redacción y en planteamiento de ciertas situaciones. De verdad, valoro mucho la crítica sincera que me hicieron.




Así pues, doy las gracias a:


Jordi Ribas (por su ayuda incondicional)

Juan Pablo Fernández del Río (por su infinita paciencia y fuente constante de consejos y sugerencias)

Antonio Polo y Pedro García (por su sinceridad )


Teniendo en cuenta el producto inicial y el resultado final, estoy bastante satisfecho con esta aventura. Y en especial por lo que he podido aprender haciendola.




A ver si alguien se anima a comentar que le parece.

7 comentarios:

Urruela dijo...

A ver... A mi personalmente me sorprendió y eso que íbamos avisados... En principio me parece muy interesante y me parece más interesante la cara que puede les puede quedar a los jugadores...
Este fin de semana hay partida larga, y si me la puedo releer, será la elegida y será mi "prueba de fuego" sobre esta.

Albert Tarrés dijo...

Me hace especial ilusión que la prubes con tu grupo Iago, adaptala como mejor se "funda" en tu entorno de campaña, si la juegas por si solo de forma idependiente, no tendrás mucho problema tampoco.
Pon atención a lo que me recomendó Juan Pablo Fernández, en las descripciones iniciales de los bichos, si fuera ahora que la hiciera en mi grupo los estaria grabando... cuando descubrieron que lo del bosque era un predator, se cagaron vivos...
Uno puso una cara.... un poema y el otro era como un molino del quijote con sus movieentos de brazos al hacer comentarios todo nervioso... fue un exito la ambientación y la sorpresa... y cuando vieron los huevos de alien abiertos ... ni te digo... uno me pidió una hoja en blanco para hacerse una ficha ...

Juan Pablo dijo...

Este cross-over Aquelarre - Aliens vs Predator es muy bueno para sorprender a los jugadores acostumbrados a lamias y carantoñas. Es, simplemente, diferente a lo que hayáis jugado hasta ahora en Aquelarre, y si el DJ lo lleva bien puede salir una partida bastante curiosa.

Por cierto, Albert: de nada ;)

Albert Tarrés dijo...

A ti por permitirme molestarte tanto con esta aventura y con todo lo que te he estado mostrando porteriormente.

Son un cúmulo de detalles a agradecer (que yo valoro mucho) que tal y como he aprendido con el tiempo, cuando algo debería decirse, lo mejor es decirlo, y no darlo por entendido. (Dura lección de la vida que no deseo a nadie... pero eso no viene al caso)

Y dejando de lado el objetivo de este blog de reunir material de Aquelarre para que todo aficionado pueda encontrarlo facilmente, siempre he tenido la intención de poder aportar algo más, situaciones diferentes y planteamientos que incluso pueden ser de mal aceptar por algun aficionado purista, pero siempre me ha gustado "fusionar" conceptos, y este módulo es un claro ejemplo de ello.

Dexter Willoughby dijo...

Aventura para poner a prueba a los pjs mas valerosos.

La probaré Albert, seguro.
Y ya te contaré... ;)

Albert Tarrés dijo...

Introduce esos cambios de guión que me sugeriste y haber como sale la cosa. Ya me contarás si al final decides tirarla adelante.

Albert

bastardigan dijo...

He estado leyendo tu “cacería” uf, es muy bestia, pero es original. Debe molar de vez en cuando, después de estar durante mucho tiempo planteando aventuras equilibradas, liarse la manta a la cabeza y montar una salvajada. Las recompensas también son bestias, así que en ese punto la cosa esta equilibrada.
Me ha llamado la atención la historia de los aliens y de los predators, toda la filosofada histórica de ambas razas. ¿Te la has inventado tú, o aparece en algún lugar? Original no obstante.
Lo del calor y el pueblo, ¿es solo para mosquear verdad,? se supone que puede volverse a la calma meteorológica cuando se desee.