Conversiones - parte II

Aquelarre está siendo una forma de aprender historia para mis niñas, mientras juegan, en casa interpretando sus personajes, y eso quizas, no deja de ser uno de los mejores piropos que se le pueden hacer al juego.

Que por qué digo esto? Pues es en realidad por como se ha madurado el juego estos años.

No debemos olvidar que con el paso del tiempo y los suplementos editados, el juego ha crecido y evolucionado hasta convertirse en casi una referencia historica de alto nivel de la edad media de la peninsula debido al detalle que alcaza su ambientación, pues cubre casi todos los aspectos posibles.

En esta segunda entrega de conversión entre ediciones veremos que los cambios son mas sencillos. Se han depurado los nombres de las protecciones y armas de los nombres que se usaban antiguamente (algunos por inercia de otros juegos publicados) para ser más historicamente correctos.

Armas y Armaduras

En ediciones anteriores, los personajes poseían restricciones a las armas y armaduras según su profesión, y ahora no, pero se espera que determinadas clases sociales usen unas u otras.

Simplemente informa a tus jugadores de que ha desaparecido la restricción pero que, a partir de este momento, estarás mucho más pendiente de las armas y armaduras que portan encima y cuándo las portan.

Consulta la pág. XXX para más información sobre el uso de armas y armaduras en la Edad Media.

Además, algunas armas y armaduras han variado su nombre. Te damos los cambios para que puedas hacer las modificaciones oportunas:



Cambios en Armas y Armaduras
Segunda Edición
Tercera Edición
Armadura de Placas
Arnés
Casco de Metal
Bacinete
Cimitarra
Saif
Cota de Malla
Loriga de Malla
Cota Reforzada
Cota de Placas
Escudo
Escudo de Madera
Espada Normal
Espada de Mano
Garrote
Clava
Hacha de Mano
Hacha de Armas
Lanza Larga
Lanza de Caballería
Maza Pequeña
Maza de Armas
Palo
Cayado
Peto de Cuero
Gambesón
Peto de Cuero Reforzado
Gambesón Reforzado

No hay comentarios: