Compendium Obieti Magicis

Hoy os traigo un trabajo de recopilación que ha realizado Jordi, mi compañero de escritura en Dracs. Añadiré, con orgullo, que es una de esas personas que te encuentras en la vida (de los que te sobran dedos en una mano para contarlas) de las que puedo decir que es más que un colega de aficiones o un simple compañero de fatigas, es un verdadero amigo, con todo lo que conlleva el significado más profundo de esa palabra. De esos que te enorgullece que te tenga en la misma consideración. A nivel de anécdotas, os contaré que mi paso de jugador a master se realizó con el simple objetivo de que él se pudiera pasar de detrás de las pantallas al otro lado de la mesa de juego para poder jugar y no sólo dirigir. Es por eso que me gusta mucho poder compartir con vosotros uno de sus trabajos, uno de los muchos que ha hecho, y de los pocos que he conseguido que vean los demás (pues tiene una ingente cantidad de material escrito, aunque casi todo ha sido para que los del grupo pudieramos disfrutar de las que considero las mejores partidas de rol que he jugado)

El trabajo que os dejo aquí trata de recopilar la brutal cantidad de material mágico que se ha publicado en Aquelarre de forma oficial, y que podría desmentir para muchos, uno de esos topicos que siempre ha rodeado el juego. Los ha ordenado y clasificado confeccionando un verdadero catálogo que seguro os resultará de lo más interesante y que os podria ayudar mucho a localizar ese objeto que puede ser el motor de muchas aventuras o que puede dar ese toque que algunos quizas creais que le falta a vuestra partida. 

Espero que os sea muy útil

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

PD: Sin más, aquí o dejo la trascripción de como se publicó originalmente este trabajo en el blog de Rerum Demoni originalmente:






Por J. R. Despuig

Llegado el momento empecé a pensar sobre que escribiría en este blog y me di cuenta que mi cajón particular de Aquelarre estaba bastante vacío después de escribir Dracs. Juntamos con Albert: historia, leyendas, criaturas, aventuras, objetos mágicos… Espera, me dije. ¿Objetos mágicos en Aquelarre? Yo mismo he puesto algunos en Dracs, mmm… esos me los guardo, pero esta reflexión me llevó a pensar en objetos mágicos en el mundo de Aquelarre, y resulta que no son pocos. Así que ya tengo tema para el blog: me encargo de los objetos mágicos y ya os avanzo que esta es solo la primera parte, luego vendrán más. Ahora mismo he recopilado los objetos mágicos que aparecen en publicaciones oficiales desde la primera edición de Aquelarre hasta la tercera. Que alguien me perdone y me corrija si me he olvidado alguno, pues estaré encantado de incorporarlo en este pequeño compendio de objetos mágicos.

Como veréis, no solo reúno aquí los objetos que aparecen en nuestro mundo de Aquelarre sino que voy a darles un poco de forma y estructura. Veréis que además de su descripción física y de sus poderes, también se relatará, cuando crea necesario, su historia, su localización en determinadas fechas y su grado de poder. Esta cifra asignada a cada objeto determinará en una valoración de 1 a 100 aproximadamente el poder de dicho objeto. Servirá para por ejemplo determinar que sucede cuando una armadura irrompible es atacada por un arma que corta cualquier metal. Pues el objeto que tenga más poder sale vencedor de la contienda, o bien se podría lanzar un 1d100. También podrá determinar el valor abstracto de dicho objeto si es entregado o sacrificado.

Por último quiero decir que en este compendio se relatarán los objetos que son de por sí intrínsecamente mágicos. Si en una aventura aparece una bruja con un Ungüento de Bruja o un soldado con una daga con el talismán Arma Invicta, no cuentan. Por último quiero contaros que he dividido los objetos en tres grandes categorías: armas, armaduras, grimorios y el resto; y lo encontrareis ordenado alfabéticamente. A cada objeto se le ha detallado, en caso de poseerlo: nombre, descripción, hechizos, poderes, origen, lugar y poder. La mayoría se definen por si solas, pero para clarificar, cuando hablo de nombre me refiero al nombre propio del objeto. En cuanto a la descripción, se trata de una breve explicación de su forma, tamaño y otras características visuales. Si el objeto posee hechizos se describen en su apartado mientras que en el de poderes se definen todas aquellas propiedades de los objetos. El origen nos indica si el objeto es de creación Divina, Infernal, Ancestral, hecha por un santo o mago. El lugar nos narra donde se puede encontrar el objeto en un momento en concreto del lugar y tiempo. El poder es el valor que ya he definido antes y la Aparición nos relata en que módulo o página de que manual o suplemento aparece el susodicho objeto. Nada más, os dejo ya con la lista de objetos (primera parte) y espero que la disfrutéis.

No hay comentarios: