Aportaciones varias I

Hace tiempo que debería haber añadido cierto material y referencias al blog, pero cuando no ha sido por una cosa ha sido por otra... a ver si le ponemos remedio. Intentaré mencionar todo lo que se que he sabido que se ha publicado respecto a Aquelarre por parte de la afición en una serie de entradas durante los próximos días.

Y para los que me conoceis, no os extrañará que empieze con uno de mis favoritos... ni más ni menos que Juan Pablo Fernández del Río.


Un saludo desde Girona

Albert Tarrés






Instructor de Combate para Aquelarre
Autor : Juan Pablo Fernández del Río

Notas transcritas literalmente del blog del autor:

"La tercera edición de Aquelarre ha traído consigo una sustancial mejora en todos los niveles del juego: se han enmendado las lagunas que existían en las reglas (como el movimiento de melé), se han añadido otras que con el tiempo se habían hecho necesarias (como la inclusión de la Templanza y la tabla de ganancia de RR), y se ha adaptado mejor el sistema a la ambientación (por ejemplo, relegando la limitación de armas y armaduras a las fases de creación del personaje).
Estas mejoras eran necesarias, pero en el apartado de combate han traído consigo una mayor complejidad: antes, uno solo podía moverse, atacar, parar o entrar en melé; ahora tenemos nada menos que nueve acciones diferentes de movimiento, diecinueve de ataque y diez de defensa. Por esta razón, el jugador novato (e incluso el veterano) puede verse abrumado a la hora de combatir, pues tiene a su disposición demasiadas opciones de partida.
Por esta razón, he contratado los servicios de un instructor, un vascón llamado Íñigo de Arreba (un personaje creado por Sir_Balin), para que os enseñe los secretos del combate partiendo desde cero. Como comprobaréis, no se puede decir que Íñigo tenga unos exquisitos modales de cortesano, pero es un buen conocedor del arte de la guerra, y si soportáis su instrucción hasta el final, os convertiréis en combatientes bien formados: conoceréis la mecánica del combate y sabréis en qué circunstancias usar cada una de las acciones.
Para ello es necesario que creéis un personaje de profesión militar, o bien usar el que se ofrece en el documento.
Sin más, os dejo con Íñigo:"
portada



El Tarot : Uso práctico en el Rol
 Autor. Juan Pablo Fernández del Río

Se trata de una ayuda genérica para el uso de las cartas del tarot en los juegos de rol, realmente no tiene desperdicio ninguno, os dejo una pequeña parte de la introduccion que hizo el autor de esta magnífica ayuda.


"El tarot es una herramienta que puede dar un punto esotérico a la ambientación de cualquier partida y además, por lo general, resulta muy atractiva para los jugadores. Ya sea parte de un poder adivinatorio de un PJ o de la visita a una pitonisa, la introducción de las cartas del tarot puede dar mucho color y dinamismo a la historia, e incluso puede servir para desbloquearla cuando se encuentra estancada.
Básicamente, el tarot puede usarse para:
  • ofrecer una pista a los jugadores acerca de la dirección a seguir; en cuyo caso, hay que adaptar el mensaje de las cartas a la pista que queremos dar, o bien seleccionar de antemano aquellas que más se adecúen al mensaje.
  • improvisar cuando el DJ no está muy seguro de cómo continúa la historia, siendo la tirada una fuente de inspiración que proporciona el germen de lo que puede ocurrir en el futuro."

Encontrareis esta ayuda en el siguiente enlace:

http://manpang.blogspot.com.es/2013/04/el-tarot-uso-practico-en-el-rol.html




No hay comentarios: