Specus Vespertilionum

gulSpecus Vespertilionum que traducido significa: La Cueva de los Murcielagos.

Esta aventura es una creación de mi admirado Juan Pablo Fernández del Río, uno de los autores de la nueva edición de Aquelarre, en dicho manual hay una aventura autojugable con el mismo título, esta versión que os dejo aquí es la versión para varios jugadores, en ella hay varias diferencias respecto la versión publicada en el manual, os hago un copiar/pegar de su propia explicación extraido de la entrada de su propio blog La Fortaleza de Manpang, este blog lo podeis encontrar enlazado en la columna de la derecha en mi lista de blogs que sigo habitualmente, para mi  es uno de los imprescindibles si te gusta Aquelarre y su ambientación. Allá va la transcripción:

ATENCIÓN SI NO VAS A DIRIGIR LA AVENTURA NO LEAS QUE SIGUE A CONTINUACIÓN

He hecho algunos cambios con respecto a la original: - Se ha guardado mayor fidelidad a la parte histórica, indicando fechas exactas y nombres verdaderos de los personajes históricos.
- El conde está obligando a los campesinos a trabajar en la construcción de un palacio al lado de su castillo, una de las razones por las que estos están tan molestos; sin embargo, fue la familia de los Fernández de Córdoba, herederos del castillo después de que el conde muriera sin descendencia, los que lograron darle a las obras el impulso necesario y terminarlas.
- La capilla y las mazmorras se encuentran dentro de la torre del homenaje, no fuera como ocurría antes. Por tanto, es difícil que los PJ puedan trastear en la capilla, pero aún es posible que puedan bajar a las mazmorras.
- Ahora no hay un gul, sino dos, que están en época de cría y tienen tres retoños a los que alimentar, lo que explica el trato que hacen con Gregorio.
- Se explica de dónde sacan el dinero los guls: la Cueva de los Murciélagos estaba ocupada por unos bandidos que guardaban en ella su botín, y los guls los aniquilaron para establecerse en ella con sus crías.
- Se ha añadido una descripción del pueblo de Zuheros y de su castillo, incluyendo un plano del mismo, que he diseñado intentando acercarme todo lo posible a la realidad.

No hay comentarios: