Medievo Oscuro

Hoy os traigo una novedad conectada indirectamente con nuestro juego de rol Demoníaco Medieval favorito, Aquelarre.

Conectado a través de sus creadores, y sus colaboradores.
Entre sus creadores se encuentra un muy buen amigo Manel Gómez Estruch, algunos lo conocereis por su blog El Rincon del Rol, otros por otras publicaciones como Kobold el juego de rol, o el más recientemente Bola de Drac, otros los conocereis por su activa participación en la ya lamentablemente pasada pero productiva etapa de publicaciones del blog Rerum Demoni donde estabamos algunos de los creadores de contenido para Aquelarre tanto de forma oficial como oficiosa o "amateur" que tanto han ayudado a mantener vivo el juego incluso en sus etapas más oscuras.
Otro de sus creadores es Victor Jané, del que muchos quizas no sepais, es responsable de la web que ha recogido el testigo tan largamente defendido desde este blog ( y ante al que me quito el sombrero tras una genuflexion) para mantener vivo el juego, si bien hay contenidos aquí que quiza no se encuentren disponibles en muchas partes, hay que reconocerle el merito de tener una expectacular web, muy moderna y agil, manteniendo el aspecto del juego en su tercera edición y que mantiene un envidiable ritmo de actualizaciones de contenidos nuevos y clasicos. Como habreis podido intuir os hablo de Rolmasters, sitio del que como muchos pensamos, no se ha hablado suficiente.
Para acabar tambien encontraremos al sorprendente ilustrador Marlock (Andrés Saez), del que os puedo contar que es miembro fundador del grupo creativo Codice y que ha ilustrado rol para varias editoriales.

Otra de sus conexiones indirectas pasan, si el proyecto avanza como nos gustaría a muchos, por la mano del propio Ricard Ibáñez, responsable de muchas cosas, entre otras que esteis leyendo esto y de JR Despuig, compañero creador junto a un presente de Dracs y por encima de eso Mi Amigo/Colega o como lo querais llamar.

Sin más os dejo la nota de prensa que me han hecho llegar sobre el proyecto:















Medievo Oscuro es un juego de rol ambientado en un mundo de terror en una época medieval, postapocalíptica e infernal.

Los Personajes (también llamados supervivientes) deberán enfrentarse a todo tipo de demonios, muertos vivientes, alimañas infernales e incluso a los propios humanos que pueden ser el peor enemigo.

Como su propio nombre indica, es un mundo medieval de tinieblas, de aspecto lúgubre, de miseria, repleto de monstruos infernales y condenados que caminan sobre la faz de la tierra.

La dificultad por sobrevivir es el verdadero reto al que deben enfrentarse los personajes. Encontrar agua potable, comida o cobijo, ya son objetivos que componen una aventura en sí misma porque los peligros se encuentran por doquier y en cualquier momento pueden aparecer condenados o engendros del infierno, pues el bien ha renunciado y el mal gobierna el mundo.

Como en cualquier juego de rol la acción se desarrolla en torno a una mesa, entre el Diabólico Máster, encargado de presentar las escenas, dirigir el juego y aplicar las reglas, y los jugadores, que encarnan a los personajes que se enfrentarán, como protagonistas, a las escenas propuestas durante las aventuras. Tomando sus propias decisiones, ejecutando las acciones que crean convenientes y acarreando las consecuencias ya sean buenas o nefastas.
 

En el caso de Medievo Oscuro, se podrán optar a varias modalidades de juego.

Como un survival en un mundo lleno de muertos vivientes que devoran a los vivos a su paso.

Enfrentándose a un amplio bestiario de fantasía oscura.

Siendo parte de la lucha entre el bien y el mal, formando parte de cualquiera de los 2 bandos.

Durante el año 1000, en pleno apocalipsis.


El juego utiliza un sencillo a la par que completo sistema de d20, apto tanto para veteranos roleros, como para nuevas almas aventureras.






Os dejo aquí el enlace al Verkami que se inició ayer

Medievo Oscuro , el juego de rol Infernal



Esperando que os haya sido útil,

Un saludo desde la confinada Girona

Albert Tarrés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran blog, no lo conocia y gracias a tu post de medievo lo encontré. saludos desde san sebastián.