Los Papeles del Alférez Balboa

En un escueto comentario de Antonio Polo, me enteré que el dominio de los Papeles del Alférez Balboa, la genial publicación digital y no oficial, dedicada al juego de rol de el Capitán Alatriste, se dejaría expirar.

Entre otras cosas, su responsable, Antonio Polo, ha pasado (entre otras cosas por falta de tiempo) la responsabilidad a alguien de su confianza, el Conde Jayán, alguien a quien ya llevo un tiempo siguiendo desde los feeds de mi blog (vease en la lista de blogs que sigo habitualmente: "La Cripta bajo el Torreón") y el cual ya se hizo cargo en parte de sacar hacia adelante el último número publicado de los P.A.B.

Confieso que es un juego del que me gusta mucho todo lo que lo rodea, excepto el juego en si mismo, no me entró el sistema de juego desde el primer contacto que tuve con él, y mira que lo he intentado, pero hay algo en ello que no me entró de un principio y además se ha dado el caso que el único de mi grupo que tiene todo el material posible del juego (y insisto en que lo tiene todo, lo oficial y lo que no lo es diria que no le falta casi nada) resulta que por una cosa o por la otra, no ha habido manera humana de que nos dirigiera nada de nada de este juego... será cosa de la alieneación de los astros...

A pesar de todo lo dicho, me reitero en que si me gusta, y mucho, todo lo que rodea al juego en si, empezando por toda la información de ambientación historica del propio juego, las profesiones que plantea, las escuelas de esgrima, etc, etc, y como todo este entorno se puede, y creo yo, se debe aprovechar para Villa y Corte, tras comentarlo con Antonio Polo, he decidido añadir los PAB a mi lista de Publicaciones y Revistas, y así poner mi granito de arena para intentar que esta publicación de la que tanto material he sacado provecho para mis partidas y publicaciones, perdure en la red aunque no tenga su dominio en el que la podiamos localizar hasta ahora.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés




PD: Espero que tras decidir esto, nuestro obispo favorito no decida excomulgar al blog y a un servidor, pues se de buena fuente, que considera a un tal Patatriste como una herejía .... ;)


No hay comentarios: