BAYUCA ROL - Actividades II

Seguimos con más noticias sobre las BAYUCA - CAPA Y ESPADA


ACTIVIDADES EN LAS JORNADAS Demostración de "1650: a capa y espada" de Tercio Creativo Juego de escaramuzas con miniaturas ambientado en una ucronía en la que se enfrentarán varias facciones. En el caso de la actividad en sí, las cuadrillas de la Guardia de Ysbillia y los Morados Viejos se enfrentarán entre sí para acercar a los interesados al mundo de este fantastico juego. http://bayuca.hijodeblog.com/2011/08/17/1650-a-capa-y-espada-de-tercio-creativo/ 

ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS Demostración del juego de cartas "15 días" a cargo de su autor Gonzo Bríos y publicado por Asylum Games Editorial "Han pasado casi cuatro siglos... El 31 de marzo de 1621, murió el rey Felipe III de Austria, personaje que apenas ejerció sus funciones y había delegado gran parte de su poder en Don Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja, Duque de Lerma. Poco a poco, el hecho de ostentar tanto poder le supuso muchas acusaciones de corrupción y enriquecimiento gracias a su cargo. El nuevo príncipe, Felipe IV, accede al trono y trae consigo a su gentilhombre, Don Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde de Olivares. A partir de entonces, las ambas familias, Olivares y Lerma, se enfrentarán por retener el poder que el Duque de Lerma tuvo gracias a Felipe III... Han pasado cuatro siglos desde entonces y tenemos el enorme placer de anunciar una de las novedades de Asylum Games para 2014. "15 Días" de Gonzo Bríos. Un juego en el que para llegar al poder, necesitarás traicionar incluso a tu familia... Aquí os dejamos con la primera imagen promocional de este nuevo juego. Recordad: "Controla a tus enemigos. Controla a tu familia. Dirige el Imperio"."

BAYUCA ROL - Actividades programadas

Os dejo un adelanto que me ha facilitado Ciantarab sobre las jornadas Bayuca que está organizando:

ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS 

Partida de rol de "Lances" dirigida por Pedro J. Ramos Rescate en el monasterio: una comedia en tres actos para 5 jugadores. ¡Es la hora de la representación! Lances es un juego de rol que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero con una particularidad: cada partida se convierte en una representación teatral típica del Siglo de Oro español. De esta forma, se convierte en una experiencia muy característica y diferente a la que ofrecen otros juegos históricos. La comedia que se representará en este día, 22 de febrero de 2014, se titula "Rescate en el monasterio". En ella se narra los esfuerzos de Alicia de Montealto por saber qué ha sido de su hermano, y lo que descubrirá en el proceso. Como toda comedia que se precie incluirá Loa, Entremés y Jácara.



Se esta trabajando en partidas de Alatriste, 7 Mar, Taura y Envenenado... y en unas demostraciones..
Ojalá Ciantarab nos vaya confirmando todo durante estos días.
 

A medida que me vaya enterando de las cosillas os las iré anunciando.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

BAYUCA ROL 2014

http://bayuca.hijodeblog.com/2014/01/22/1o-jornadas-bayuca-rol-2014/
Bayuca, de mi admirada Ciantarab, nos sorprende con el anuncio de una jornadas que organiza el proximo día 22 de febrero en Madrid.
Me alegra mucho is sabiendo de estas iniciativas, y además tienen el aliciente de que unos cuantos tienen la oportunidad de verse las caras por primera vez al acudir a citas de estas. Yo ya se de algunos que harán todo lo posible por acercarse a ellas. Esperemos que en Generación X (C/ Puebla 15- Madrid - estación de metro Callao) disfruten de una buena jornada y que esté hasta los topes de aficionados.

Para el caso os traigo unos tokens que he encontrado por casualidad navegando por la red. Son de un blog llamado Abro la puerta y miro, que no conocía hasta ahora. Os recomiendo que le echeis un vistazo. Quiza encontreis algo que os sorprenda... ;) Las escenografías con palos de helados no tiene desperdicio.

https://www.box.com/s/dhc4kwceaquox4r5qbds

Espero que os sean de utilidad

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Arte del Legendarium Inferni

Como parte del mecenazgo que hizo NoSoloRol,  en el cual ofreció distintos grados de compromiso a los mecenas, había  una recompensa para algunos de estos grados de mecenazgo que consistía en hacer uso de los rostros de los mecenas en las ilustraciones del siguiente suplemento, el Legendarium Inferni.







Durante las últimas semanas la editorial ha dado un pequeñito avance de este tema y ya son tres las ilustraciones que nos ha mostrado usando rostros de mecenas.





Aquí las teneis, a ver si alguien reconoce a alguno de estos rostros... ;)


Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Navíos, Piratas, Pistolas, Cañones y Espadas....

Muchos son los que conocen mi afición al género de la Capa y Espada, de los Piratas y los Mosqueteros y todo lo que acontece en la Villa y la Corte... y que mee han fascinado siempre los cañones,  y las primitivas armas de fuego de esa época.
Varias son las novedades que se presentan en formato de serie para saciar esta sed que más de uno tenemos:

Black Sails, en la que el Capitán Flint y sus piratas hacen de las suyas unos 20 años antes de los hechos de la clásica aventura de Robert Louis Stevenson "La Isla del Tesoro".


Los Mosqueteros, en lo que parece una de esas buenas producciones de la BBC. Tengo muchas esperanzas en esta serie, pues la BBC ha estado trabajando a un nivel excepcional en estos últimos 5 años en otras producciones y de distinto género y estilo.


Crossbones. Esta vez es la NBC la que se mete de lleno en el género, y con un fichaje mediático por medio. Está en fase más primigenia, a ver que sale de esto. Además ya hay castings para Blackbeard que podeis ver por internet si los buscais

Y para el final dejo la que más miedo me da, Alatriste de Tele5, que no son los que mejor pueden avalar sus producctos por su calidad o fidelidad al producto original en el que se basan...
Lo malo de todo esto es que los rumores no paran de crecer alrededor de los problemas de rodaje y repetición de escenas ante lo que más de una filtración (interesada o no, ya no entro en eso...) asegura que no hay forma decente de realizar un montaje digno.
Con lo que me gusta todo el entorno y tramado que ha tejido Don Arturo Pérez-Reverte alrededor del personaje de Don Diego Alatriste, espero que no la caguen y no lo maltraten como suele pasar en esa cadena.

A ver si las interpretaciones compensan lo que para muchos no son la mejor elección de actores, no por no ser buenos, sino por parecer que los escogen más bien en función de la cuota de mercado a la que quieren captar con la serie... Parece ser que Alatriste no puede tener su edad, sino unos cuantos menos para que guste a más gente... jajajaja... en fin... dicho esto, mis respetos para el casting de la serie...


Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Aquelarre y otras cosas.... en PDF a mitad de precio...

Ya sabeis de mi apoyo a la editorial de Aquelarre, pues como siempre he dicho... si a la editorial le va bien, seguiremos teniendo novedades para el juego...

Dicho esto, os dejo con una promoción de "rebajas" de NoSoloRol, haciendo click en la imagen accedereis a la noticia que explica tal promoción:

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=501:isube-la-cuesta-de-enero-2014-con-nosolorol-ediciones&catid=8:promociones



Aquí el enlace al catalogo de PDF de Aquelarre:




Nos leemos, y como siempre.....

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Hojas de Control para Animales

Hola chicos, hoy os traigo una pequeña novedad de cosecha propia.

Se trata de unas hojas de control para animales. He preparado una genérica y tres más personalizadas para caballo, halcón y perro. En ellas hay insertadas la información necesaria para acabar de completar los datos que he creido más útiles para que nuestros jugadores puedan tener un animal en las partidas.

He añadido el dato Movimiento, que si bien no figura en el manual básico, se puede encontrar en el FAQ oficial, y aprovecho para agradecer la ayudita que en este sentido me dió el propio Antonio Polo tras consultarle sobre esto.

Surgieron en un principio, tras una conversación con algunos de los jugadores de mi grupo habitual de rol y de una cosa fuimos a la otra y al final ofrecí estas hojas a NoSoloRol y las añadido en libre descarga junto a las demás hojas de control de Aquelarre. Las encontrareis juntas en un solo pdf.

Aquí teneis el link de descarga:

Neira Mami

Hoy es uno de esos días en los que os traigo alguna de esas cosas que me gusta mencionar aquí.
Se trata de el trabajo de una chica de Barcelona que me ha sorprendido muy gratamente al descubrirlo por pura casualidad a través de una de esas busquedas que a veces algo de material relacionado con Aquelarre.
Una vez lo descubrí me puse en contacto con ella y a continuación os voy a dejar con la explicación que ella me hizo sobre su trabajo.
Me estoy planteando muy seriamente encargarle uno de estos....



A ver si os hace tanta gracia como a mi ver sus creaciones



Os dejo a continuación con lo que ella mismo me ha explicado:



Mami Neria surgió entre necesidad y afición.
Siempre, desde pequeña, me ha gustado coser, cortar, pegar… crear en general. Antes de MAMI NERIA todas mis creaciones eran regalos que hacía para amigos y familiares, Ahora comparto mis creaciones con todos y para todos vosotros

me encanta coleccionar Dragones y dados. Me encanta la ciencia ficción y el cine de fantasía, jugar a rol largas o cortas campañas, en las que poder desconectar e interpretar a mis pjs

Me encanta crear y combinar telas, estampados, diseños... dejar la imaginacion volar y juntar mis dos grandes aficiones, la aguja y el rol

Hoy por hoy se quiero coser, crecer como costurera, hacer mejores patrones, conseguir mejores materiales…Ahora mismo seguir aprendiendo y creciendo como artesana y que esto no acabe nunca.

mi face
https://www.facebook.com/MamiNeriaCosturera

y mas albums

https://www.facebook.com/MamiNeriaCosturera?sk=photos_albums
Aquí os pongo alguna otra de sus creaciones ( de Aquelarre y de otros juegos tambien)
 
 
 
Espero que tenga mucha suerte con esta iniciativa.
 
Un saludo desde Girona
 
Albert Tarrés

DEUS VULT

Desde Sevilla me ha llegado la noticia (a la que me encataría poder dar un seguimiento de sus progresos) que un grupo llamado El Dirigible, concretamente me he escrito con Manu, que tambien está detrás de Lo que diga el Master, que muchos hemos escuchado alguna vez como mínimo.

Para mi sorpresa, al contactar con él, sabía de mi y de este blog, cosa que (para que engañarnos...) me encantó... jajajajajaja.
Me comentó que  en la asociación ya llevan unas cuantas partidas de Aquelarre y que les ha ido tan bien que han decidido montar un grupo de juego. Hace un par de semanas ya tenian una docena de miembros en el grupo, entre narradores y jugadores, lo cual no está nada mal, y probablemente a día de hoy, ya sean unos cuantos más...
Estaré atento a ver como progresa este grupo de juego y intentaré que, con la colaboración de Manu, a ver si puedo dar novedades sobre esta partida, me encataría que alguien de ese grupo narrada las partidas y las pudiera colgar aquí. A ver si lo consigo.

Os dejo con los enlaces a su web para que os podais informar, por si alguien de esa zona le resulta útil saberlo, por ejemplo.





Un saludo desde Girona

Albert Tarrés