"Terra Nullius" I





Aquí estoy de nuevo con ustedes para hablarles de un trabajo que tal y como dice su autor "está lejos de ser terminado" pero que ahora, tras un parón que ya me estaba empezando a poner nervioso (y que me consta de buena tinta que no soy el único al que le pasa... jajaja) ha subido una nueva entrada hablando de sus avances. Se trata de un sandbox que está creando para Aquelarre y del que todo lo que ha enseñado tiene muy buena pinta.



Os voy a dejar los enlaces a las diferentes entradas a continuación:

Diario de Diseño de Terra Nullius (I)

Diario de diseño "Terra Nullius" (II)

Diario de diseño "Terra Nullius" (III)

Diario de Diseño "Terra Nullius" (IV)

 


Espero que os guste por lo menos tanto como a mi,

Un saludo desde Girona


 Albert Tarrés

#DescubreAquelarre II

Os dejo aquí con las dos pequeñas notas que ha colgado en la su cuenta de facebook la editorial de NoSoloRol con el hastag #DescubreAquelarre (del que ya os hablé en una entrada hace pocos días - podeís ver esa entrada en el blog clickando AQUÍ




Intentaré estar al caso de esta iniciativa, y a ver si me puedo enterar de como han ido estas partidas que se están preparando....

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Aportaciones varias II

Tal como os dije hace unos días, aquí os traigo otra de las novedades que he encontrado por la red de material hecho por los aficionados.
Esta vez se trata de un material creado por unos buenos amigos y compañeros del blog Crisoludico

Son unas fichas de Aquelarre para jugar online. Os pongo el texto de su creador:

Saludos, roleros. Soy Bormer (o Nagash El Oscuro como narrador) y esta es mi primera contribución en Crisolúdico. Espero que os sea de utilidad y que no sea la última ;-).

Os traigo dos fichas para jugar online a Aquelarre. Una para PJs y otra para PNJs. La razón por las que están en Google Docs es muy sencilla: director y jugador pueden consultar y modificar la ficha simultáneamente desde el navegador. La pega es que es necesaria una cuenta de Gmail, pero con las comunidades que hay en G+ y la buena gente que uno se puede encontrar esto no debería ser un problema.
Las ficha de PJ contiene algunas fórmulas para que se calculen celdas automáticamente en las competencias, la iniciativa, la suerte y la salud así que hay que tener cuidado y leer la nota explicativa para evitar eliminar las fórmulas.
La ficha de PNJs está preparada para que en un único fichero el director pueda tener juntos todos los pnjs principales, pnjs secundarios, grupos de enemigos y criaturas de una misma aventura.
Dos apuntes que seguramente todo el mundo conozca: 
  • Si os molesta tener tantas pestañas se pueden ocultar, por ejemplo si nuestro personaje no tiene conocimientos mágicos puede ocultar la pestaña de "Hechizos y Rituales".
  • Si se desean más pestañas se pueden duplicar, para tener todos los pnjs en el mismo archivo.
Sin más dilación, os enlazo las FICHAS
Basta con abrir la ficha e ir a "Archivo->Crear una copia" y os aparecerá en vuestro Google Drive.
Si detectáis errores o erratas o si creéis que se pueden mejorar de alguna forma, no dudéis en informarme o realizar vuestra propia versión y compartirla. De hecho, si os gustan os animo a tomarlas como referencia y adaptarlas a otros juegos, como La Llamada de Cthulhu por ejemplo.




Espero que os sea muy útil

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

#DescubreAquelarre

Os dejo aquí una pequeña nota promocional de la editorial NOSOLOROL sobre el evento que está organizando para promocionar el juego aprovechando la reimpresión del básico de la tercera edición:


NoSoloRol para apoyar la (nueva) llegada del manual básico de Aquelarre a las tiendas, ha creado una aventura llamada "El Mal de Pardave". Se trata de una historia pensaba para iniciarse en los juegos de rol en general y en Aquelarre en particular, y los protagonistas son unos hermanos hijos de un pastor de pueblo que da nombre a la aventura.

Esta partida está disponible para todas las tiendas que lo soliciten en distribucion@nosolorol.com  para que la organicen cuando quieran. Además, les han ofrecido que usen el hashtag #DescubreAquelarre para promorcionar el evento, y la editorial también lo hará a través de sus  perfiles en redes sociales.

"Hasta ahora estamos muy contentos con la acogida y de hecho mañana mismo ya tendremos la primera presentación en "Tesoros de la Marca"." Ha añadido Pedro J. Ramos al final de la nota que me ha hecho llegar para explicarme en que consistía todo esto.
 
 De hecho me ha alegrado saber que Tesoros de la Marca ya se ha sumado a la iniciativa y ya está preparando las cosas para este evento. Seguiré de cerca esta iniciativa a ver que resultados da.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés



Aportaciones varias I

Hace tiempo que debería haber añadido cierto material y referencias al blog, pero cuando no ha sido por una cosa ha sido por otra... a ver si le ponemos remedio. Intentaré mencionar todo lo que se que he sabido que se ha publicado respecto a Aquelarre por parte de la afición en una serie de entradas durante los próximos días.

Y para los que me conoceis, no os extrañará que empieze con uno de mis favoritos... ni más ni menos que Juan Pablo Fernández del Río.


Un saludo desde Girona

Albert Tarrés






Instructor de Combate para Aquelarre
Autor : Juan Pablo Fernández del Río

Notas transcritas literalmente del blog del autor:

"La tercera edición de Aquelarre ha traído consigo una sustancial mejora en todos los niveles del juego: se han enmendado las lagunas que existían en las reglas (como el movimiento de melé), se han añadido otras que con el tiempo se habían hecho necesarias (como la inclusión de la Templanza y la tabla de ganancia de RR), y se ha adaptado mejor el sistema a la ambientación (por ejemplo, relegando la limitación de armas y armaduras a las fases de creación del personaje).
Estas mejoras eran necesarias, pero en el apartado de combate han traído consigo una mayor complejidad: antes, uno solo podía moverse, atacar, parar o entrar en melé; ahora tenemos nada menos que nueve acciones diferentes de movimiento, diecinueve de ataque y diez de defensa. Por esta razón, el jugador novato (e incluso el veterano) puede verse abrumado a la hora de combatir, pues tiene a su disposición demasiadas opciones de partida.
Por esta razón, he contratado los servicios de un instructor, un vascón llamado Íñigo de Arreba (un personaje creado por Sir_Balin), para que os enseñe los secretos del combate partiendo desde cero. Como comprobaréis, no se puede decir que Íñigo tenga unos exquisitos modales de cortesano, pero es un buen conocedor del arte de la guerra, y si soportáis su instrucción hasta el final, os convertiréis en combatientes bien formados: conoceréis la mecánica del combate y sabréis en qué circunstancias usar cada una de las acciones.
Para ello es necesario que creéis un personaje de profesión militar, o bien usar el que se ofrece en el documento.
Sin más, os dejo con Íñigo:"
portada



El Tarot : Uso práctico en el Rol
 Autor. Juan Pablo Fernández del Río

Se trata de una ayuda genérica para el uso de las cartas del tarot en los juegos de rol, realmente no tiene desperdicio ninguno, os dejo una pequeña parte de la introduccion que hizo el autor de esta magnífica ayuda.


"El tarot es una herramienta que puede dar un punto esotérico a la ambientación de cualquier partida y además, por lo general, resulta muy atractiva para los jugadores. Ya sea parte de un poder adivinatorio de un PJ o de la visita a una pitonisa, la introducción de las cartas del tarot puede dar mucho color y dinamismo a la historia, e incluso puede servir para desbloquearla cuando se encuentra estancada.
Básicamente, el tarot puede usarse para:
  • ofrecer una pista a los jugadores acerca de la dirección a seguir; en cuyo caso, hay que adaptar el mensaje de las cartas a la pista que queremos dar, o bien seleccionar de antemano aquellas que más se adecúen al mensaje.
  • improvisar cuando el DJ no está muy seguro de cómo continúa la historia, siendo la tirada una fuente de inspiración que proporciona el germen de lo que puede ocurrir en el futuro."

Encontrareis esta ayuda en el siguiente enlace:

http://manpang.blogspot.com.es/2013/04/el-tarot-uso-practico-en-el-rol.html




Aquelarre en 2014

Desde la web de la editorial de NoSoloRol nos llega una escueta nota en la que se nos indica por donde irán los tiros respecto al futuro editorial de nuestro juego de rol favorito.

Os dejo el enlace a continuación:



Como novedad más inmediata se nos habla del Legendarium Inferni el suplemento que contiene las tres aventuras finalistas del concurso organizado con el fanzine Dramatis Personae y en el cual tuve el honor y privilegio de participar como jurado.
De este suplemento, además se nos adelantó ya la que seguramente será su portada a través de una publicación en su cuenta de facebook.


Desde la Editorial tambien nos dejan saber que el autor de Ars Malefica, Miguel Ángel Ruiz, publicará un nuevo suplemento siguiendo la linea de este pero centrado esta vez en los demonios y que llevará por título Daemonolatreia.

Como veis, por parte de la editorial se sigue apoyando a nuestro juego de rol demoníaco medieval favorito.


Un saludo desde Girona

Albert Tarrés