AMADEO

Hoy es uno de esos dias que me gusta especialmente postear una nueva entrada.

El motivo es que ya hace tiempo conseguí contactar, un poco de rebote, con Jordi "Beorn" Martín.

De resultas de aquel contacto, nos hemos cruzado varios emails en varias ocasiones, con un muy buen trato por su parte, y además me acabó enviando un documento de word en el que tenía el original que se utilizó para publicar uno de los Rolatos de Crom: AMADEO. El doc estaba sin maquetar y con la autorización de Jordi lo he maquetado a mi versión REDUX, que es la presentación habitual de mis documentos aquí en el Blog.
Y aun hay más: hablando con él, me he enterado que está en un proyecto profesional de rol.
Y todavía hay más: Jordi ha accedido a escribirme una reseña personal para presentar la aventura que os transcribo aquí desde el mensaje que me ha enviado.

"Hola, soy Jordi Martin, aunque mucho de vosotros me conocéis mejor por mi nick: Beorn. Amadeo fue mi primera obra digamos profesional, si es que se la puede llamar así. Al menos fue mi primera incursión en el mundo editorial de los juegos de rol.
Todo empezó en unas jornadas de rol cuando un grupo de amigos decidimos crear un colectivo para apoyarnos mutuamente e intentar introducir-nos en el mundo de los juegos de rol de una forma profesional. Bajo la tutela de Ricard Ibáñez, en el grupo se podía encontrar gente como Pedro J. Ramos o Pablo Palmier por citar alguno de sus componentes más conocidos. Fue un grupo creado con mucha ilusión que empezó a trabajar en diversos proyectos.
Mientras formaba parte de este grupo, Rircard nos ofreció la posibilidad de participar en lo que se convertirían en los rolatos: pequeños historias acompañadas de un mini módulo que se venderían en un formato de bolsillo por un precio económico. Dicho y hecho vi esta propuesta como una manera de ver publicada mi obra, el sueño de todo jugador de rol.
De esta manera, junto con el trabajo de Antonio Santo, nació Amadeo. Cabe destacar que ya por entonces conocía a Antonio y la calidad de sus historias. Y fue precisamente a raíz de una de estas historias que surgió la idea que se convertiría en el libro que hoy os presenta Albert.
No se puede decir que sea un gran módulo, después de todo era mi primer trabajo profesional. Hoy en día creo que mi calidad como escritor y como creador ha mejorado bastante. Es así como he llegado donde estoy ahora: colaborando con la editorial NSR de forma activa donde pronto se publicará la segunda edición de uno de mis juegos de rol, Reflejo. Podéis encontrar más información de este juego en el blog de la editorial (http://www.nsrblog.com) así como algunas historias cortas que espero os permitan pasar un buen rato.
Tan solo una recomendación para todos aquellos que quieran lanzar-se al mundo profesional de los juegos de rol: las editoriales no muerden, atreveos a presentar vuestras ideas."

Jordi además se ha puesto en contacto con el otro autor de Amadeo, se trata de Antonio Santo, el cual ha accedido amablemente a la publicación de la aventura. Solamente ha pedido, que si era posible, publicaramos dos links suyos, aunque no era imprescindible. Y yo respondo, por supuesto que sí. Aquí están los enlaces a Antonio Santo: el blog (www.elcallejondelangel.com) y la página (www.antoniosanto.es)

Muchas gracias Jordi, muchas gracias Antonio y sin más aquí os dejo el enlace a:

Jerarquía Infernal

Tras su caida del cielo, se reorganizaron con su propia jerarquía
Hoy he rescatado una hoja que hice para mis jugadores en mi campaña para que tuvieran bien claro la jerarquí infernal. En cuanto tenga un momento os la actualizaré a la nueva edición del juego. Pero como en su momento le encontré cierta utilidad, os la subo al blog.

En ella encontrareis de izquierda a derecha la jerarquía de los demonios superiores, demonios menores con sus hordas al mando y los demonios elementales que quedan bajo el dominio de ese demonio mayor.

A mi me permitía de una rápida ojeada tener bien claro quien era quien en un momento de la campaña donde salian muchos de los subordinados y sus demonios elementales, y así no perdía tiempo ojeando los apuntes de la campaña ni el rerum demoni del manual.



Ultreya

Hace ya tiempo que tenía este suplemento preparado para colgarlo del blog, pero como hay varias aventuras que ya tenía publicadas en el blog por separado, así como todo el capítulo sobre los poderes de la fé que se presentó aquí como novedad, también está en el apartado de ayudas en una versión revisada y apliada posteriormente por Juan Pablo Fernández del Río, todo esto junto a la gran cantidad de autores que componen este suplemento, me han retrasado mucho la decisión de colgarlo en el blog.

Ya sabeis que intento contactar con los autores de cada material que pongo aquí y esta vez me ha llevado tiempo y de hecho ha sido posible conseguir la autorización de casi todos ellos dentro de la lista de correo de Aquelarre. Al resto no los he conseguido localizar y ya he dejado pasar un tiempo prudencial y aquí lo teneis.

Enlace de descarga: Ultreya


Cartas para Aquelarre - Acciones de Combate

 Gracias a un mensaje que dejó Jordi, el responsable de Dramatis Personae, sobre unas hojas de personaje que le habían llamado la atención, he encontrado la siguiente web:








En esa web he encontrado unos mazos de cartas creados por Blackdere para poder agilizar los combates en Aquelarre con todas las acciones de combatepara ayudar a los jugadores a elegir entre las acciones que pueden llevar a cabo en cada asalto del combate, ha creado una baraja de cartas de referencia con las maniobras que aparecen en el libro.

Además ha hecho cuatro versiones, cada una marcada con un color distinto, para que sea fácil separarlas al ejecutar las diferentes acciones de combate cada jugador.

También las ha subido a artscow, por si alguien prefiere encargarlas allí, los enlaces a cada mazo están disponibles en su web.

Según parece está trabajando en un mazo similar para los diferentes tipos de armas y armaduras, seguro que con lo visto será espectacular.

Estas 4 imagenes son del mazo rojo, 3 cartas escogidas al azar y el reverso previsto para todas ellas.

Enlaces.:




Danza Macabra con fe de erratas incluida

Me he encontrado al cruzar unos emails con otro usuario del foro de Nosolorol que se había comprado la segunda edición del Danza Macabra ya hace tiempo y que tuvo que improvisar como pudo ante las terribles erratas que contenía esa edición. 

En varias aventuras ( "La Ratonera", "Una Noche en la Posada de Álvar el Honesto", "El Pacto" y "Entre las Brumas") todos los Pnjs venían con la misma ficha descriptiva. Un error que según tengo entendido nunca fue corregido por parte de la editorial.

Hace un tiempo inserté una fe de erratas en mi pdf del suplemento que habían publicado los miembros de la lista de correo (publicado en el apocrifo) y ahora os lo dejo a libre disposición.

Enlace de descarga del suplemento: Danza Macabra y otros relatos + fe de erratas

Aquelarre 1º edición

De nuevo gracias a Pepe, he conseguido un ejemplar de los dificiles de encontrar. La primera edición en castellano del juego. El escaneo está hecho por un tal John_Constantine. A pesar que tiene algun que otro error en alguna página, me ha parecido que valía mucho la pena que os lo dejara aquí, para quien le interese.

Para los nostalgicos sin remedio como yo, que cuando pasamos paginas de la nueva edición no podemos evitar hacer comparaciones con la primera, aquí lo teneis.



Aquelarre 1º edición en castellano

Updates de Dramatis Personae






Merece una mención especial por mi parte el tremendo esfuerzo que se está haciendo desde Dramatis Personae.
Haremos un resumen de lo que ha estado haciendo, que no ha sido poco

1.- Cambio de imagen de la web

2.- En la sección extras nos encontramos con todo esto:
Cántigas y Leyendas (Recopilación de aventuras para Aquelarre hecha por Antonio Polo)
Rolando(Los Pjs se aventuran en un monasterio. ¿Descubrirán su secreto?)
Culpable(El amor mueve montañas...¿o no?)
La Maldición del Eterno Retorno(aventura del I Concurso de Módulos de DP, escrita por Manuel Morán)
Hoja Personaje para modificar(realizado por Qwylar)
Video Reseña de la última edición de Aquelarre

3.- En la sección historia además del resumen de lo que ha vivido DP nos encontramos con otra novedad
¿Quieres ver como era la primera web?

4.-En la sección proyectos que ya es nueva en si misma ya hay contenido para descargar a parte del anuncio de dos nuevos proyectos:
Campaña: Tras las Sombras de Iván Mata (los personajes investigan que hay detrás de un secreto inconfesable)
En Estudio:
Assasin
No Oficial Atzlán


5.- En la sección Contacto además de la dirección de email para poder contactar con ellos han añadido una esquesta que piden que contestes (yo ya lo he hecho... XD)


6.- En la sección DP como novedad han incluido un índice de los contenidos (tremendamente útil)
Dramatis Personae 1
Entrevistas: Ricard Ibañez, Pedro García e Iván Cañizares
Críticas de: Fraternitas Vera Lucis, Inquisición, Danza Macabra, Al Andalus y Medina Garnatha
Ayudas de Juego: Reglas de Tortura y Franciscanos y Dominicos
Módulo: Ley y Orden

Dramatis Personae 2
Entrevistas: Arwen, Chris, Antonio Polo y Hardeck
Críticas de: Rolatos, Jentilen Jurra, Feomar Breogan, Grimorio, Ad Intra Mare, Apócrifo, Ars Medica y Sefarad
Ayudas de Juego: Entre musulmanes, nueva aplicación de Inquirir, Armas, Armadura, Flechas, lista de precios y Aker 1.0
Ciudad: Corduba Militae Domus
Módulo: Cuando el amor mueve montañas

Dramatis Personae 3
Críticas de: Ars Magna, Descriptio Cordobae, Ars Carmina, Apócrifo, Feogar Breogan, Medina Garnatha
Ayudas de Juego: El poder del Papado, Compendio de plantas medicinales, pentagramas, competencia de Cábala, nueva tabla de eventos
Módulos: La caída del Señor de Aguilar y Esencia Oscura

Dramatis Personae 4
Críticas de: Ars Magna, Descriptio Cordobae, Ars Carmina, Apócrifo, Feogar Breogan, Medina Garnatha
Ayudas de Juego: Tabla de eventos, la vida medieval, personajes pregenerados, pifias en combate, pifias en magia, la heráldica, jugar en tiempo los suplementos
Ciudad: Zaragoza
Módulo: De la locura del Coronel

Dramatis Personae 5
Críticas de: Fraternitas Vera Lucis, Inquisición, Danza Macabra, Al Andalus y Medina Garnatha
Ayudas de Juego: Tabla de eventos del pastor, el reinado de Pedro I, Iglesia y brujería, Razas de caballos, comercio en el Mediterráneo y las melecinas
Módulo: Ex averno

Dramatis Personae 6
Críticas de: Ars Magna, Descriptio Cordobae, Ars Carmina, Apócrifo, Feogar Breogan, Medina Garnatha
Ayudas de Juego: Reinos y lenguas de España, navegando hacia el Nuevo Mundo, la teurgia, arquetipos pastorales, las beguinas,las razas malditas, eventos almogavers
Módulos: La trotaconventos y Cosas de críos

Dramatis Personae 7
Entrevistas: Pedro J. y Miguel Aceytuno
Ayudas de Juego: Cuevas Mágicas, Derecho Árabe, 3 nuevas profesiones, las monedas a mediados del S.XIV, Flos Duellatorum
Ciudad: Requena
Módulos: A Conxura de Conxo, Mesnada, Ignea Magnus, La Procesión y La Cacería

Dramatis Persona 7(print)


7.- Como última novedad ahora podemos enterarnos de sus novedades desde la página inicial de la web con sus anuncios en la columna lateral izquierda.

De momento solo le encuentro un punto que necesita mejorar para los blogeros como yo que lo tenemos enlazado, y es que sus novedades queden anunciadas por los feeds de los blogs...



NO ESTÁ NADA MAL EL TRABAJO QUE HAN HECHO EN POCOS DIAS, NO?

PUES A VISITAR LA WEB.... VENGA!!!!!

PD: En enlaces tengo el honor de salir, je je

Guia básica del Rol de la Editorial Zinco

Hace unos días encontré una revista en Partidas de Pepe que hacía años que no había visto, y que había buscado sin resultado alguno. De hecho hace unos meses la comentamos con Pepe y me dijo que creia tenerla o poderla conseguir y que ya lo miraría. Y aquí la tenemos.

No tiene desperdicio alguno. Si te miras quien firma los artículos, resulta que casi todos han prosperado en el Rol de una forma u otra pasando a ser lo que afectuosamente llamo "los pesos pesados", solo hay que mirar los nombres.
Ricard Ibañez, Miguel Aceytuno, Jordi Zamarreño, Francisco José Campos, y estos son los que yo he tenido el privilegio de conocer personalmente al haber asistido a la cena de la lista. Nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo y a base de anecdotas y sucesos que habían pasado entre bastidores de las editoriales roleras.

Esa noche aprendimos (en gran parte gracias al incansable Jordi que sometió a un interrogatorio grado 3 alos que se dejaron, pero sin perder nunca nadie la sonrisa) que era la firma CIA (Campos, Ibañez y Aceytuno), como se vivió desde dentro el famoso error del Arco-X por ejemplo. Tambien salió a la luz la teoría del porque cayó Joc Internacional y otros sucesos como la gran cantidad de proyectos en el tintero de la mayoría de ellos. Pero por encima de todo se veía que a pesar de haber seguido caminos dispares seguían disfrutando de una... "camadería"? no se si es la palabra adecuada pero no encuentro otra mejor.

Poco más puedo decir de todos ellos, solo me queda recomendar la lectura de esta pequeña joya del rol de este país.

Sin más os dejo con el enlace de la revista.

Dramatis Personae nº 7

Dramatis Personae, ya ha publicado su número 7.
Siempre ha sido una buena noticia la publicación de cada nuevo número de este e-zine de Aquelarre.
Pero admito que esta vez tiene un caracter muy especial para mi, y es que en este número he aportado mi granito de arena en forma de un módulo que al final fue aceptado ser publicado por Jordi Calvo/Espinete.
Es todo un orgullo para mi que aceptaran publicar esta aventura, que es un claro ejemplo de lo que yo llamo AKELARREDVANCED, cuando lo leais, lo entendereis, entre tanto material de tanta calidad. Yo ha le he echado un vistazo al nuevo número y no tiene desperdicio. Pero no pienso spoilear... XDDD
A descargar y leer, y disfrutar...

Dramatis Personae nº 7

Otro de los que han participado (en mucho más que yo, todo sea dicho... XDD) ha sido mi admirado Juan Pablo Fernández, y en su blog podreis encontrar una entrada detallando el contenido de este nuevo número del Dramatis Personae.

En breve, colgaré mi propia versión REDUX del modulo que me han publicado con los agradecimientos correspondientes, que he visto que a Espinete se le cayeron en la maquetación.





Nuevo escenario para Aquelarre del Fanzine Rolero en Arcano 13

Penitenciagite!!!!! Conocía la página del Fanzine Rolero de Arcano13, pero admito totalmente mi culpa por haberla descartado como fuente de material para Aquelarre, no así para Arcana Mundi y RyF (que es como me la marqué en mis marcadores)
Para corregir un error, lo primero es admitirlo y hoy al ver la actualización de Antonio Polo en su Rolequest voy y me encuentro con que la ambientación de Aquelarre para la guerra de los cien años se me había escapado totalmente. Y más rabia me ha hecho al mirarmela un poco y ver que no está pero que nada mal.
Es por eso que con la cabeza gacha y la vergüenza vaya por delante mia os pido disculpas (a los que siguen el blog y a los que han escrito/divulgado el material), no se puede pretender mantener un índice de material publicado de Aquelarre un poco serio si a un servidor se le escapan cosas como esta.

Sin más os dejo el enlace de la ambientación (en la entrada podeis encontrar un pdf para descargar con el artículo)

Este artículo quedarà añadido en la página de Ayudas II








Gracias a Urox por este trabajo