Fotos de la cena de la lista de Correo de Aquelarre

ACTUALIZADO

Os dejo aquí alguna de las fotos de la cena que se hizo en Barcelona, citaré textualmente una de las frases que más gracia me hizo mientras se concretaban los detalles de la cena en la lista:

"Que hay más medieval para celebrar el regreso de Aquelarre que una cena en un chino...? 0:P"

El caso es que por nuestra parte (fuí a la cena con un amigo de Girona, Roberto) ya está decidido que repetiremos, en el caso que nos quieran ver por allí otra vez.  ;)

Doy las gracias a Pedro que me ha ayudado a superar el problema de asociación de los nombres con sus caras, creo que esas estrellas seguidas del licor chino y rematadas con el café Irlandés pudiera ser que tengan algo de culpa... ;-)

Jordi Calvo, Miguel Aceytuno y Paco

De derecha a izquierda,  Roberto y yo

El licor chino que afectó mi memòria  (o fué el café Irlandés? XDD) tapando a Xavier Alarcon y al fondo Ricard Ibáñez
Izquierda a derecha: Paco, Xavier Alarcon, Ricard Ibáñez, Pedro García, Jordi Zamarreño, Mauricio (foto lamentablemente hecha por mi, lo siento Mauri)

Miguel Aceytuno, Paco, Pedro García, Albert Tarrés (osease yo mismo) y Roberto León

Segons Ricard y Miguel Aceytuno ahora este "DRACS" vale menos por que lo han firmao...  DISCREPO TOTALMENTE!!!
 

Dos aventuras nuevecitas para jugar

Tengo el honor y el privilegio de traeros dos aventaras nuevas para jugar Aquelarre.

La primera de ellas tiene por título LA BENDICIÓN, y el autor es Antonio Polo . Esta aventura fue pensada para ser jugada en una sola sessión de juego y se basa en parte en la mítica Una noche en la Posada de Alvar el Honesto. Os transcrivo directamente su propia explicación:

"Se trata de una aventura corta de 3 páginas para la tercera edición de Aquelarre, un módulo que se escribió como primera prueba de juego para un grupo de playtesters del manual (en concreto recuerdo que lo jugaron, entre otros, Javier Santos, coautor de Lances, y Fran Gómez, alias el Conde Jayán, hace unos años en una de las jornadas sevillanas de El Dirigible).

La aventura en sí, que se parece de manera intencionada a Una noche en la posada de Alvar el Honesto, transcurre en una sola noche, en el interior de una posada y, básicamente, describe los PNJs que la pueblan, sus agendas personales y una breve crónica de lo que irá pasando durante una noche, aunque se espera que los PJs trastoquen los planes de varios de los personajes no jugadores. Se escribió de esa forma tan abierta para que los jugadores tuvieran la mayor libertad para utilizar sus personajes del modo que creyeran más conveniente, y así testear el nuevo sistema de juego en aquellos aspectos que nos pudieran pasar desprevenidos."



La segunda de ellas es Via Serpentis y la ha escrito Tadevs, os paso una dirección para que os podais hacer una idea de quien es o mejor dicho a quien conoce.... clikar aquí ( si!, les que aparecen son entre otros Ricard Ibañez y Antonio Polo)

"Via Serpentis es un módulo cortito para Aquelarre basado en una leyenda tradicional del siglo XV, que trata sobre el origen del nombre de la famosa “Calle Sierpes” de Sevilla. Ha sido publicada por José María de Mena en su libro “Tradiciones y leyendas sevillanas”. El grupo de personajes debe estar formado por tres o cuatro como mínimo, entre los cuales vendría muy bien que hubiera un caballero o alguien de noble cuna, así como gente habituada al combate. Los jugadores se pondrán en la piel de personajes del medievo que investigarán (a su manera) las constantes desapariciones de niños pequeños, siguiendo pistas que les llevarán hasta una antigua red subterránea de cloacas romanas reutilizadas por los musulmanes. Todas las ciudades tienen su reverso tenebroso."

Una vez más quiero añadir que ambos autores me han permitido colocar sus recientemente publicados módulos en mi blog (aquella mania mia de solicitar autotización a los autores antes de colgar el link...)

Mapa del Infierno


Trasteando entre apuntes, revistas y publicaciones acumuladas todos estos años me ha caido a las manos este mapa del infierno según nuestro inigualable Hombre de Negro, Ricard Ibañez.

Es una pequeña joya que venia en uno de los números de la segunda época de la Revista Lider, la editada por Pandora.

La calidad del PDF permite a quien lo crea conveniente imprimirlo para hacer uso de el en alguna partida como referencia. Si no recuerdo mal hay un par de campañas oficiales (una en el Rerum Demoni y la otra en el manual oficial de la 2 ed, si mi memoria no me juega una mala pasada) y una escrita por el propio Ricard y mi admirado Enric Grau que publicaron en la Revista Lider editada por Joc Internacional, en las que este mapa va de perlas para situarse a lo largo de los escenarios planteados.

Mapa del Infierno
Os dejo a disposición unas hojas de control complementarias de creación propia (excepto la de localitzación de equipo) para ayudar a los jugadores y al master en las partidas y así tener bien controlado todo lo necesario:


Hoja de Control para PNJ
Hoja de control para la localización del equipamiento de los PJs
Hoja de control para caballos
Hoja de control para barcos (llega hasta "Navío de Línea" de 4 pisos o cubiertas y con Cañones de armamento)



Estas hojas son un nuevo ejemplo del concepto AKELARREDVANCED que he imprimado a mis partidas, ya que en mi campaña los Pjs no tienen problemas de dinero y además hay un poco más de facilidad de conseguir algun objeto mágico de ahí que incorporé el control de equipamiento.
Como primera consecuencia se compraron unos bonitos caballos y por eso me saqué de la chistera gracias al manual avanzado de combate de Juan Pablo Fernández y un gran articulo de una de las revistas Dramatis Personar la hoja de control para caballos.
Actualmente en mi campaña resulta que la Corona de Aragón y los Genoveses van a entablar proximamente una batalla naval sin precedentes en la que los Pjs bajo el mando del Almirante Roger de Lluria se pondran al frente de la flota del Principado junto con los Almogavers de Roger de Flor para defender la patria de los enemigos... (de ahí la hoja de control para barcos, el hecho de contemplar cubiertas y cañones era para que sirvan para Villa y Corte o incluso un poco más allá hasta la época de la flota invencible o el Almirante Nelson ...)
Se que necesitan una revisión para adequarlas a la nueva edición del juego y que hay alguna que otra catalanada en alguna linea que se me ha escapado (gracias por el aviso Bannât)
A ver si os animais a comentarlas y a hacer críticas constructivas o proponer nuevas hojas para añadir.
Un saludo roleros,
Albert Tarrés

Nueva referencial al blog

Debo admitir que me ha gustado mucho comprobar que hay gente que no conozco que visita mi blog y que han comprobado la respetuosidad con la que trato el material que pongo a disposición (esto viene del blog original en catalan) de la gente al solicitar autorización a los autores antes de colgar el material. Blogger nos permite a los administradores conoces el origen de las visitas y he descubierto una web de rol que no conocía:
http://www.aminoael.com/

En esta web he encontrado este comentario:

http://www.aminoael.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=12&id=292&Itemid=22



Esta es la imagen del avatar de Klay que es quien ha hecho la referencia al blog.
Gracias Klay

MÓDULOS PARA JUGAR

Siguiendo con la traducción al castellano del blog AKELARREDVANCED original en catalán que empezó todo esto, os traigo una MEGA-ACTUALIZACIÓN con más de 30 módulos para jugar, unos pocos son autojugables, el resto para grupo normal y los he clasificado según su origen, ya sea manuales, revista o enviados por el propio autor. Todos ellos junto con el Cántigas y Leyendas de Antonio Polo que en su momento intentó recopilar todos los módulos que corrían por las diferentes webs (de las que no queda casi ninguna en activo... una lástima para todos...) y por la lista de correo de Aquelarre que mantuvo vivo el juego a pesar de las quiebras de las diferentes editoriales que ha tenido el juego, componen creo yo la casi totalidad de material para jugar, manuales oficiales a parte (obviamente)

A disfrutar con ellos, clicad estas palabras y llegareis a la lista de módulos.

Pantalla para Aquelarre

Repito esta entrada por que parece ser que Blogger ha tenido una gravísimo problema que ha porvocado la eliminación de entradas en todos los blogs que tienen como nombre  xxxxx.blogspot.com . Dicho esto os pongo de nuevo el link de descarga de la pantalla que acompañó la 2º edición del juego. Contiene unas tablas con bastante información. El escaneo que os he subido contiene todas las tablas informativas y la caratula central de las mismas.

Venga a disfrutarlas:


Pantalla para Aquelarre 2º ed (Ed. Caja de Pandora)

Si no puedes contra ellos... sé uno de ellos...

Fraternitas de la Vera Lucis... 
En el primer manual, sólamente con  una columna de una página, Ricard Ibañez consiguió introducir ese  enemigo en las sombras que tanto juego ha dado al mundo de Aquelarre.  Hasta tal punto hemos sufrido de sus intervenciones en manos de los masters en las partidas que no me pude resistir a hacerlos salir en mi campaña en un momento en el que los Pjs del grup estaban en condiciones de pasar de ser la presa a ser los cazadores gracias a la buena interpretación de las pistas y unas ganas de venganza locas después de años de huir de ellos como ratas provocaron incluso que uno de los jugadores a la que tuvo a la vista el hecho que probablemente funcionaria el plan trazado por el grupo se levantó y empezó a cantar:   "tengo una debilidad... ta ra ra rà.... Fraternitas quiere matar... ta ra ra rà... ni uno se va a escapar... ta ra ra rà"... después de unos segundos de silencio  sepulcral todos estallamos a reir de mala manera...

Aquí teneis el suplemento:


La Fraternitas de la Vera Lucis


Como siempre se añadirá al final de la lista de MANUALES

Te hace una partida de rol para ti solo?

Os anuncio que he colgado en un blog independiente la aventura KRIEGHAD que se publicó originalmente el la Guia Básica del Rol en el Octubre de 1993. Yo mismo no la conoci hasta que Ricard Ibañez la colgó en su página Web.

Aquí teneis el enlace al blog-aventura: